Santa Cruz Guitars

Mostrando todos los resultados (7)

SANTA CRUZ GUITARS: sostenibilidad y la más alta calidad

Esta compañía ‘Made in California’ fue fundada en 1976 por Richard Hoover y desde entonces fabrica algunas de las guitarras acústicas más sofisticadas del mercado.
En Santa Cruz se basan en la cultura de la luthería de pequeña producción de SCGC y su principal misión es proporcionar a los músicos instrumentos excepcionales que cambien su mundo. Nosotros, en Fanatic Guitars, estamos encantados de ser distribuidores oficiales de la marca en España.

La compañía se centra en el detallismo y ha optado por limitar su tamaño para mantener la calidad de sus instrumentos. A lo largo de los años, en Santa Cruz han desarrollado nuevos diseños y una nueva comprensión de los materiales en busca de más variación en el tono. La empresa utiliza tanto madera recuperada como madera nueva cosechada de forma responsable, siguiendo una «filosofía verde».

Sus artistas signature son Catfish Keith, Bill Nershi, SONiA, Scott Law, Otis Taylor, Janis Ian, Don Edwards, Eric Skye, Brad Paisley y Tony Rice. Además, algunos artistas que han optado por tocar sus guitarras son Juanes, Milow, Steve Palazzo y Ben Harper.

Leer más