Carrito 0

Delay Pedals

Mostrando todos los resultados 13

Pedal Delay, ¿para qué sirve?

El efecto delay que traducido desde el inglés significa literalmente “retraso”, es un efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora. El resultado es el conocido efecto de eco sonoro. Es decir: el delay copia nuestra señal original y la reproduce unos instantes más tarde, recreando la típica sensación de eco.

Lo más interesante de tener un pedal de delay es poder decidir cuánto tarda la señal en repetirse. Pero también hay otros aspectos curiosos, como decidir el número de repeticiones y el volumen de dichas repeticiones.

En resumen: las tres características básicas del delay son:

  • Tiempo de retardo: es el tiempo que tarda en producirse un eco, suele medirse en milisegundos o estar sincronizado con un tempo.
  • Número de repeticiones o Feedback: es la cantidad de veces que se repite la señal sonora entre cualquier valor e infinito.
  • Nivel de mezcla (mix): es la cantidad de sonido con retraso que se mezcla con el original.

¿Qué pedal delay comprar?

Ahora que sabes un poco más sobre los conceptos básicos, a la hora de comprar un pedal delay te recomendamos primero fijarte un presupuesto máximo. Evidentemente, cuánto más podamos invertir en el pedal, más calidad nos debería proporcionar, pero tampoco es necesario gastar cantidades desorbitadas.  En Fanatic Guitars siempre trabajamos con las mejores marcas para asegurarnos de que la calidad del efecto y la calidad de construcción sean la mejor posible. De esta manera no sólo obtienes buenos resultados, sino durabilidad, que también es muy importante.

Si tienes dudas sobre qué pedal delay comprar, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de guitarristas profesionales te asesorarán encantados.