Carrito 0

Pedales de Reverb

Probablemente el efecto más conocido. La reverberación (o reverb) no es más que el sonido de las reflexiones que produce un sonido al chocar con una superficie dada. Este tipo de efecto nos permite varias cosas: desde colocar el sonido de nuestra guitarra en el espacio, alejándose o acercándose al oyente, hasta engordar el sonido o generar efectos extremos.

Hay varios tipos de reverberación. Si nos fijamos en cómo “emulan” esas reflexiones, podemos empezar dividiéndolos en 2: analógicos y digitales. Es decir, hay pedales que usan un dispositivo o artefacto analógico (como muelles, placas, etc.) para reproducir las reflexiones, y luego están los digitales que las simulan a través de algoritmos usando la tecnología de modelado. Lo interesante es que las reverb digitales son capaces de emular también las analógicas, aunque muchos siguen prefiriendo estas últimas.

¿Cuál es el mejor pedal de reverb para mí?

En esta sección encontrarás todo tipo de unidades, desde pequeños formatos con un sólo tipo de reverb, hasta unidades más complejas con varias opciones y tipos de reverberación que harán enriquecer exponencialmente vuestro sonido. En Fanatic Guitars trabajamos con las mejores marcas del mercado para asegurarnos que sea cuál sea el producto que vendamos, la calidad esté fuera de toda duda. Calidad del efecto y calidad de construcción, ya que, aunque un poco más caros en algunos casos, la durabilidad del dispositivo se alarga exponencialmente, lo que a la larga te ahorra muchos problemas y, evidentemente, dinero.

Si tienes dudas sobre qué pedal de reverb es el mejor para ti, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, guitarristas profesionales que estarán encantados de ayudarte a encontrar el mejor pedal de reverb que se ajuste a tu presupuesto.