Pedales de distorsion y overdrive

Mostrando 1–24 de 59 resultados

La distorsión es la madre de los efectos en el rock moderno, el metal, o incluso el pop moderno. Al final la distorsión no es más que una deformación de un sonido puro, una alteración de una señal limpia y clara. Esta distorsión funciona de forma diferente en los amplificadores a válvulas y en los de transistores, puesto que afecta a diferentes tipos de armónicos y genera un sonido radicalmente diferente.

Una distorsión suave permite una cierta dinámica (más acentuación, permite más suavidad en las notas…) por lo que los guitarristas virtuosos suelen preferir niveles de distorsión moderados para poder imprimir su sello y que se distingan más los matices. En cambio, una distorsión más fuerte puede ayudar a ganar presencia en graves (perfecto en rítmicas de metal) o hacer el sonido más “sucio” de forma intencional, realzar de un modo exagerado los agudos…

Overdrive: La diferencia entre los tipos de distorsión está en el realce y alteración de los diferentes armónicos. Significa que el sonido es más “denso” que en una guitarra rítmica, pero sigue sonando muy definido y bastante limpio. Un overdrive es un efecto suave, una distorsión de la onda que incide en el segundo armónico pero no el tercero, por lo que la onda sigue pareciéndose o recordando a la onda natural.