Carrito 0

Pantallas para bajo

La mejor pantalla para tu cabezal de bajo eléctrico

La combinación de pantalla y cabezal es una de las más extendidas, usadas y de las que mejores resultados proporciona. Mientras que el amplificador eleva la señal de tu bajo y le da un tono característico, la pantalla no es más que una caja que contiene un determinado número de altavoces y cuya principal función es reproducir lo más fielmente posible (o añadiendo su particular color) el sonido que sale de un amplificador.

La pantalla no produce sonido por sí misma, sino que reproduce el sonido de nuestro instrumento conectado previamente a un amplificador, en este caso, denominado cabezal. Los tipos de pantalla más comunes suelen contar con 1, 2 o 4 altavoces o conos. El tamaño de estos altavoces o conos se mide en pulgadas y cuenta con una y resistencia determinada que se mide en ohmios.

¿Te suena haber visto esto en las denominaciones de las pantallas? 1x12, 2x12 o 4x12. El primer número te indica la cantidad de altavoces y el segundo el tamaño del diámetro del cono medido en pulgadas. Estas combinaciones diferentes producen sonidos y potencias diferentes, de manera que siempre podremos encontrar una que se adapte a nuestros gustos y necesidades particulares.

¿Qué tamaño de pantalla necesito?

El tamaño de la pantalla suele escogerse dependiendo del lugar donde la vas a usar. Para tocar en casa con una pantalla 1x12 es suficiente, pero si vas a hacer conciertos, entonces sería recomendable algo más grande como una 2x12 o 4x12 dependiendo del tamaño del recinto y aforo.

Hay algunos bajistas que se deciden por tamaños grandes (2 x 12 o 4 x 12) incluso para tocar en casa porque quieren sentir la potencia de dos o cuatro altavoces sonando al mismo tiempo o porque es el sonido que buscan.

¿Cómo conecto la pantalla al cabezal?

Para conectar la pantalla al cabezal debes usar cables de carga, y no de instrumento ya que los primeros, además de señal de audio pasan electricidad, alimentando la pantalla. Tenemos que fijarnos en el número de ohmios y vatios. Tenemos que usar los mismos ohmios tanto en pantalla como en cabezal si vas a conectar una sola pantalla a un cabezal de válvulas. En el caso de que el cabezal o amplificador sea de transistores, es muy importante no usar impedancias menores a las indicadas por el cabezal. Esto quiere decir que si nuestro cabezal requiere 4 ohmios, entonces debemos conectarlo a la pantalla con al menos 4 ohmios ya que si usas impedancias mayores en la pantalla, el sonido perderá fuerza de manera proporcional, y acabará por no oírse con toda su potencia.

Todas las garantías para tu tranquilidad

En Fanatic queremos que te sientas satisfecho con tu compra, por eso te ofrecemos Financiación sin Intereses, una Garantía Legal de fábrica de 2 años y una Garantía de Devolución del dinero de 14 días desde la recepción del producto.

Además, nuestros profesionales con varias décadas dedicados al mundo del equipamiento musical y que son músicos profesionales, estarán encantados de asesorarte si lo necesitas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.