Carrito 0

Púas

Mostrando 1–48 de 59 resultados

¿Dónde comprar púas de guitarra? ¡En Fanatic Guitars!

No puede faltar en tu arsenal uno de los accesorios más básicos y más útiles: las púas. En Fanatic Guitars encontrarás de todos los grosores, tamaños, colores, materiales y formas, para que encuentres siempre la que se adapte mejor a tu forma de tocar y a tu gusto. Además de púas individuales también encontrarás prácticos paquetes con varias púas con descuentos interesantes.

¿Qué púa es mejor para mi guitarra?

A la hora de elegir una púa para tu guitarra eléctrica, acústica o bajo, hay que tener en cuenta básicamente nuestra forma de tocar, para qué la vamos a usar (solos, rasgueos, etc.) y por último, la forma, grosor y material del que está hecho la púa.

La primera y fundamental a tener en cuenta pues, será nuestra forma de tocar, ya que dependiendo de la finalidad será mejor una púa u otra. Es por eso que lo primero que hay que hacer es definir para qué la voy a usar: ¿Para hacer solos? ¿Para rasguear? ¿Soy de los que toca muy fuerte o más bien suave?

Como regla general, cuánto más fuerte toquemos, más gruesa debería ser la púa. Especialmente si tocamos el bajo, ya que las cuerdas de este instrumento también son más gruesas y pueden partir una púa de 1 milímetro o menos. Hay casos en los que tocamos fuerte pero necesitamos púas más finas, fundamentalmente al rasguear, en cuyo caso es mejor púas con un grosor menor de 1 milímetro.

Además del grosor hay que tener en cuenta el tamaño de la púa: cuanto más pequeña, más difícil será de agarrar, pero por otro lado deja más carne al descubierto, lo que te permite realizar armónicos más fácilmente. Y no sólo el tamaño, sino la forma de la púa también influye a la hora de tocar. Las hay con más o menos punta, bordes redondeados o  triangulares, etc. Esto básicamente influye en el agarre (es decir, la forma que tenemos de agarrar la púa) y el ataque, o lo que es lo mismo, cómo contactar esa púa con las cuerdas. Por ejemplo, existen púas con una especie de anillo que va en el dedo gordo de nuestra mano y están diseñadas específicamente para hacer fingerpicking.

Y por último también hay que tener en cuenta el material. Aunque la gran mayoría están hechas de plástico, se trata de diferentes tipos de plásticos (que, unidos al grosor y la forma, también dan su particular sonido: las hay más cálidas, más secas, con más o menos ataques, etc. Aunque menos, también hay púas hechas con otros materiales, como madera o incluso hueso de animales.

Si te pierdes entre tanta oferta o tienes cualquier duda sobre qué tipo de púa es mejor para tu instrumento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de guitarristas profesionales estarán encantados de echarte una mano.