• Entregas inmediatas
  • Envío gratis a partir de 50€
Mi cuenta Estados Unidos (US) Español ES
Idioma
País
Moneda
0€ 0

Soportes para guitarra

Mostrando todos los resultados 24

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un soporte para guitarra?

Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de los soportes para guitarras. Sin embargo, es algo esencial y, por esencial entendemos algo que necesitas sí o sí. ¿Dónde vas a poner la guitarra si no? ¿Encima de la cama siempre? ¿Pretendes ponerla y sacarla todo el rato de la funda? Probablemente al principio sea una solución, pero no de largo plazo.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir un soporte para guitarra? Vamos con algunas de las claves principales:

  1. Número de instrumentos que puede albergar
  2. Material/Robustez
  3. Tipo de soporte
  4. Soporte para instrumento de nitrocelulosa o poliuretano

Lo primero, el número de instrumentos que puede albergar, posiblemente sea lo básico: ¿Para cuántos instrumentos lo necesito? Esto parece fácil de decidir ¿no? Si tengo una guitarra, pues uno y, si tengo varias pues un soporte multi instrumento. También puede pasar que tengas solo un instrumento pero planees tener alguno más. Y normalmente esto es lo que suele pasar :-)

Lo segundo, el material y, dependiendo de este, su robustez, es quizás lo más importante. Los hay de plástico y metales más ligeros. Si predomina el plástico, son ligeros y económicos, pero se desgastan con facilidad y no suelen ser muy robustos, por lo que no siempre será la mejor opción para sostener nuestros preciados instrumentos. Los que van reforzados con algún metal ligero, como el aluminio, pueden ser más robustos. Normalmente los fabricantes combinan ambas cosas.

El tipo de soporte también es muy importante. Esto va a depender de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto. Los más básicos son los que se colocan en el suelo y no tienen mayor historia. Pero luego también los hay con diferentes tipos de agarre, que evitan que el instrumento se caiga o los que tienen una especie de mecanismo “prensil”, es decir que, al colocar el instrumento se cierra automáticamente. Son un poco más caros, pero son muy prácticos. También los encuentras en formato para colgar las guitarras en la pared, que no sólo son más baratos, sino que además quedan muy bien estéticamente.

Por último, hay que tener en cuenta si vamos a usar el soporte para un instrumento con acabado en nitrocelulosa. ¿Por qué? Porque algunos soportes no están recomendados para este tipo de acabado ya que puede dañarlo. Normalmente el acabado en nitrocelulosa es común en guitarras eléctricas vintage o caras, pero lo mejor es preguntar al fabricante si tenemos dudas. El más común suele ser el de poliuretano, que es el que lleva la mayoría de las guitarras, por lo que en principio si tienes un instrumento estándar, lo más probable es que lleve este tipo de acabado y sea seguro usarlo con cualquier tipo de soporte.