Carrito 0

Fuzz Pedals

¿Qué es un pedal Fuzz?

Si andas buscando el sonido del rock de los 60 y 70 que salía de las guitarras de grandes como Jimi Hendrix o Carlos Santana, y que ahora han vuelto a poner de moda grupos como The Black Keys, un pedal de Fuzz es justo lo que necesitas. Los pedales de Fuzz pertenecen a la misma familia que los de boost, overdrive y distorsión y fueron muy célebres en el rock psicodélico de los 60.

En gran medida analógicos, los pedales Fuzz tienen un tono más áspero en comparación a sus homólogos cercanos. Vendrían a ser algo así como un overdrive exagerado, con una mayor distorsión en la onda, que hace que existan más picos en los diversos armónicos.

Son los pedales más antiguos de saturación. Concebidos en los años 60, los primeros pedales Fuzz utilizaban transistores de germanio, de los que se sabe que producen tonos cálidos y de enfoque medio. Y, aunque todavía se fabrican pedales de germanio, actualmente la norma son los pedales de silicona. Como una alternativa más confiable, estos transistores proporcionan una mejor longevidad y consistencia, ofreciendo un tono más brillante con más ganancia y saturación.

Los pedales de Fuzz pueden engrosar el sonido de tus riffs o solos, produciendo un sonido grueso rico en armónicos. Seguramente los modelos que más te suenen son el Fuzz Face utilizado por Jimi Hendrix o el Electro Harmonix Big Muff PI utilizado por Carlos Santana.