Guitarras de jazz

Mostrando todos los resultados (4)

La guitarra, dentro del género “jazz”, tiene una larga historia que comienza a principio de los años treinta, cuando este instrumento de cuerda empieza a ser amplificado. Mucho antes de que llegara la electricidad a la música, las guitarras no tenían ese potencial y esa influencia que ahora sí tienen dentro del género y todos los demás subgéneros del amplio abanico del jazz.

Las guitarras de jazz son fácilmente reconocibles por su profunda caja de resonancia , las más anchas entre las eléctricas. Son guitarras de mástil tremendamente cómodo, que usan cuerdas de entorchado plano y producen una sonoridad mate, seria, un poquito nasal y apianada. Suelen también tener un profundo cutaway y un golpeador elevado (marca de la casa) que permite un acomodo fácil de la mano derecha. La evolución de esta fué tan grande que al largo de los años fueron apareciendo y fabricando guitarras semiacústicas, guitarras semicajas y guitarras semisólidas…cada una de ellas con sus características perfectas para poder tocar jazz.

Algunos modelos de guitarra más utilizados para tocar jazz son Gibson ES-175, ES-335, L4-CES, Heritatge Supereagle, D’aquisto New Yorker o la Yamaha SA2200. Si necesitas asesoramiento para elegir tu guitarra de jazz ideal, no dudes en contactarnos.