Carrito 0

Guitarras de jazz

Mostrando todos los resultados 18

El sonido sedoso del jazz

Las guitarras de jazz son fácilmente reconocibles por su ancha caja de resonancia, las más anchas entre las eléctricas. Son guitarras de mástil tremendamente cómodo ya que es muy común entre los intérpretes de este género el realizar pasajes muy rápidos y complejos. Suelen usar cuerdas de entorchado plano y producen una sonoridad mate, profunda y de graves generosos.

Suelen también tener un cutaway muy pronunciado para alcanzar los trastes más agudos, así como un golpeador elevado (marca de la casa) que permite un acomodo fácil de la mano derecha. La evolución de esta fue tan grande que a lo largo de los años fueron apareciendo y fabricando guitarras semiacústicas, guitarras con semicaja y guitarras semisólidas. El punto común en todas ellas es aprovechar la sonoridad extra que la caja de resonancia produce, dando así el característico tono jazz. Y además, esto te permite tocarla sin enchufar.

¿Cuándo surgen las guitarras de jazz?

La guitarra, dentro del género “jazz”, tiene una larga historia que comienza a principio de los años treinta, cuando este instrumento de cuerda empieza a ser amplificado. Mucho antes de que llegara la electricidad a la música, las guitarras no tenían ese potencial y esa influencia que ahora sí tienen dentro del género y todos los demás subgéneros del amplio abanico del jazz.

Algunos modelos de guitarra más utilizados para tocar jazz son Gibson ES-175, ES-335, L4-CES, Heritatge Supereagle, D'aquisto New Yorker o la Yamaha SA2200.

¿Por qué debería comprar mi guitarra de Jazz en Fanatic?

Primero porque llevamos varias décadas vendiendo guitarras, años que nos han dado un profundo conocimiento de este instrumento. Es por eso que exigimos a las marcas con las que trabajamos un mínimo de calidad para poder ofrecerte la mejor guitarra que te puedas permitir.

Segundo porque todas nuestras guitarras tienen garantía de fábrica y servicio post venta en nuestro taller de reparación en Barcelona. Tan seguros estamos de la calidad de nuestros productos que te ofrecemos una garantía de devolución de 14 días si no quedas satisfecho con la compra. Además, si estás en Península, te ofrecemos un envío gratuito rápido, para entrega en aproximadamente 24/48 horas laborables. Para otras zonas, por favor, consultad.

Y por último, porque nuestros trabajadores son guitarristas profesionales que estarán encantados de ayudarte. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Nuestro esfuerzo por ofrecer el mejor servicio posible y nuestro compromiso con la calidad nos ha hecho ser la tienda de guitarras mejor valorada. Y todo gracias a vuestra confianza.