Carrito 0

Bajos eléctricos

Mostrando 1–48 de 144 resultados

Compra tu bajo eléctrico online con la mayor garantía

La popularidad del bajo eléctrico ha ido creciendo en los últimos años, incrementando su legión de fans en todo el mundo. Y es que su función en una buena banda es fundamental: es la correa transmisora entre la armonía y el ritmo, sirviendo como el elemento de empaste de todo el grupo.

Pero no sólo eso, su importancia ha ido subiendo hasta convertirse en el instrumento principal de muchos estilos, como o el funk, y no es raro ver cada vez más solistas que gozan de estatus de estrellas como Marcus Miller o Victor Wooten.

¿Qué bajo eléctrico es el ideal para mí?

La variedad de bajos hoy en día en el mercado es abrumadora y, ciertamente, puede llevar a más de un quebradero de cabeza a los principiantes.

Lo primero es decidir el número de cuerdas: Si eres un principiante, quizás lo más recomendable es empezar con la clásica configuración de 4 cuerdas. A medida que vayamos subiendo de nivel, podemos ir incrementando el número de cuerdas.

Lo segundo sería elegir la configuración de pastillas: Hay muchas, pero para no liarnos, hablaremos de las más comunes:

  • Pastillas tipo P: Son las primeras que se usaron y viene de Precision, el primer modelo de Fender. Son dos pastillas simples puestas una sobre la otra, que tienen un sonido potente y grueso, algo nasal, con un marcado carácter vintage. Son especialmente buenas para rock, soul, funk, disco y otros estilos vintage.
  • Pastillas tipo J: Su nombre viene del modelo Jazz de Fender y se trata de pastillas simples. Suelen venir en pares, una colocado cerca del puente y la otra del mástil. Su sonido es más definido que las tipo P, por lo que quizás son más recomendables para principiantes, aunque son bastante versátiles y se pueden usar para casi cualquier estilo.
  • Humbuckers: Se trata de dos pastillas simples puestas una al lado de la otra, lo que reduce ruidos indeseados y agranda el sonido. Son pastillas potentes que, aunque sirven para casi cualquier estilo, son recomendables para los estilos más duros, como el Rock, Heavy o Metal.

Por último fijarse en las maderas y la estética: El tipo de maderas también tiene su impacto en el tono final del bajo, por lo que si tenéis muy claro qué tipo de sonido os gusta, lo mejor es preguntarnos si tenemos algo para vosotros. Por último, pero no por ello menos importante, la estética. Pero eso depende sólo de vosotros. Hay muchos más factores, pero para empezar estos serían los más importantes.

¿Qué garantías tengo al comprar en Fanatic?

Todos nuestros bajos eléctricos tienen garantía de 2 años (ampliable según la marca) y 14 días de devolución si no estás convencido. Los bajos de segunda mano tienen una garantía de 1 año. Para más información, puedes consultar nuestra sección de garantías.