Carrito 0

Cuerdas guitarra acústica

Mostrando todos los resultados 34

¿Qué calibre de cuerdas es mejor para tu guitarra acústica?

El calibre de una cuerda indica el básicamente el grosor de la misma. En concreto mide el diámetro de la cuerda en milímetros Existe una gran variedad de cuerdas para guitarra acústica, y elegir las más adecuadas es fundamental para el sonido de nuestro instrumento.

El grosor de las cuerdas, sobre todo de las light, varia mucho entre un fabricante y otro. También hay que tener en cuenta que las cuerdas de guitarra acústica tienen un calibre mayor que las cuerdas de eléctrica. Dicho esto, conviene saber que el tamaño de cuerdas de guitarra eléctrica más popular es el que se conoce como 11, y que corresponde a tamaños que empiezan por esta cifra como por ejemplo el 11-52, haciendo referencia al grosor de la primera y sexta cuerdas. Estas serían algunas recomendaciones para poder elegir el grosor adecuado:

  • Cuerpo de la guitarra: Si tocas con una guitarra de cuerpo pequeño ésta sonará mejor con cuerdas estrechas. De lo contrario, prueba unas cuerdas medianas o heavy si tu guitarra tiene un cuerpo grande o jumbo para poder aprovechar bien su gran caja de resonancia.
  • Tono: Las cuerdas más gruesas enfatizan más los graves, mientras que las finas aportan un sonido más dulce.
  • Estilo: Elige tus cuerdas dependiendo de si sueles tocar acordes o punteos. Las cuerdas más finas son más fáciles de tocar para fingerstyle o bending, mientras que las cuerdas gruesas tienen más resistencia para soportar un fuerte rasgado. Si tocas de todas las maneras posible, no lo dudes y elige un tamaño mediano o híbrido.
  • Edad del instrumento: Si tu guitarra es vintage, procura poner unas cuerdas que añadan poca tensión al mástil. Las cuerdas light son más adecuadas que las heavy.