Ukuleles

Mostrando todos los resultados (15)

Información para comprar ukulele

El ukelele es el instrumento de cuerda que más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Su creciente éxito no solo proviene de la nueva ola de neo folk llegada de Estados Unidos, sino de que se trata de un instrumento versátil, ligero, fácil de tocar y muy económico.

¿Ukelele o Ukulele? Ambas expresiones son correctas. Son dos variantes idiomáticas del hawaiano.

¿Qué ukelele elegir?

Existen 4 ukeleles diferentes, de menor a mayor son: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono. Que elijas uno y no otro dependerá de varios factores como su tamaño o su sonido.

  • Ukelele Soprano: Este tamaño, también llamado estándar, es el más pequeño y el que conocemos como el ukelele más común. Se trata del tamaño más usado en el mundo y además es el más económico y el que tiene el sonido más agudo. Ideal para acompañar tu voz.
  • Ukelele Concierto: Es un poco más grande que el ukelele soprano y ligeramente más cómodo de tocar. Su mayor tamaño de caja de resonancia te ofrece más volumen.
  • Ukelele Tenor: Se usa mucho para fingerpicking. Sus trastes están más separados, de manera que facilita la digitación y formación de acordes. Su tamaño más grande de caja de resonancia ofrece más volumen, con unos graves más pronunciados.
  • Ukelele Barítono: Este es el que tiene mayor longitud de escala y se afina en G6. El ukelele barítono coincide con las 4 primeras cuerdas de una guitarra, de manera que si eres guitarrista, podrás adaptarte mucho mejor. Su sonido grave se distancia bastante de la idea que tenemos de ukeleles.

Ukeleles para niños

Para muchos el ukelele es un instrumento ideal para aprender a tocar. Es decir, perfecto para principiantes y niños. ¿Por qué? Por su reducido tamaño, su precio económico y su genial curva de aprendizaje. Empezar directamente con las seis cuerdas de la guitarra puede asustar. El ukelele es una buena opción.

Afinación de ukelele

La afinación más habitual para ukeleles es de cuarta a primera cuerda, sol, do, mi, la, con todas las notas en la misma octava. Se le denomina estándar o en do reentrante.

¿Buscas dónde comprar ukelele en Barcelona?

En Fanatic Guitars podrás comprar ukelele tanto para principiante como profesional. Las marcas con más éxito son sin duda las hawaianas Leho y Mahalo, que disponen de modelos muy económicos, así como de diferentes rangos o tesituras (soprano, tenor…). Sin embargo, si te resulta difícil elegir, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

Leer más