Carrito 0

Compresores para bajo

Mostrando todos los resultados 5

¿Para qué sirve un compresor para bajo?

Un compresor para bajo es un pedal esencial en tu arsenal, ya que el bajo eléctrico por sus características es un instrumento con muchas variaciones de dinámica. O lo que es lo mismo, variaciones de volumen. Un compresor mantiene a raya esas variaciones permitiendo una señal más constante y dar más cuerpo a tu sonido.

Se trata de un procesador electrónico que reduce el margen dinámico de la señal, es decir, la diferencia entre el sonido más débil y el más fuerte.

Típicamente un compresor suele tener los siguientes parámetros:

  • Umbral: Es el parámetro que indica al compresor a partir de qué nivel de señal va a actuar, y se mide en decibelios. Cuanto más bajo sea el umbral, una mayor parte de señal será procesada.
  • Ratio: Indica la cantidad de reducción de la señal y suele expresarse con dos números. Por ejemplo, una proporción de 4:1, indica al compresor que una vez que el nivel de la señal excede la cantidad fijada en el umbral, se le permite al nivel de señal aumentar o disminuir 1 dB por cada 4 dB de aumento de la entrada.
  • Ataque (Attack): Es el tiempo que tarda el compresor en comprimir la señal una vez sobrepasa el nivel del umbral y se mide en microsegundos.
  • Decaimiento (Release): Es el tiempo que tarda el compresor en dejar de comprimir y se mide en microsegundos.
  • Ganancia (Gain): Aumenta o disminuye el nivel de señal. Normalmente su esa aumentando la señal para compensar el nivel que se pierde al comprimir.