Tokai Guitars

Mostrando 1–24 de 25 resultados

Una de las grandes marcas de instrumentos japonesas que acaba de celebrar su 70 aniversario, y cuyas guitarras han sido utilizadas por músicos como Stevie Ray Vaughan, Billy Gibbons (ZZ Top) o Nile Rodgers (Chic). A pesar de que empezaron fabricando instrumentos musicales en 1947, su andadura en la construcción de guitarras se inició en los años 60. Sus réplicas de Fender y Gibson con prestaciones de gran calidad pronto le confirió una gran popularidad, y por motivos legales se vieron obligados a cambiar el nombre de sus instrumentos. Así pues el que hoy conocemos como “Love Rock” corresponde al modelo Tokai Les Paul, la serie ST o “Springy Sound” corresponde al tipo Strato, mientras que denominan Serie TE o “Breezy Sound” a los modelos Tokai Telecaster. Además de las guitarras Tokai, sus bajos también son muy apreciados, entre los cuales hay que destacar su Jazz Bass bautizado como JBS. La singularidad de sus denominaciones no termina aquí, ya que el número que acompaña al modelo hace referencia al precio de venta en yenes japoneses. Por ejemplo, una Tokai LS420 sería una Les Paul cuyo precio de venta original fueron 420.000 yenes.

Las réplicas de Gibson que realiza Tokai Guitars son muy apreciadas ya que suelen ser superiores que Gibson en cuanto a relación calidad precio. A día de hoy Tokai tiene dos lineas de producción, en Japón y en China. Las primeras las encontrarás diferenciadas en Fanatic Guitars con el nombre Premium o Vintage, mientras que las segundas pertenecen a la serie Traditional. A continuación os ofrecemos una pequeña guía en la que detallamos las diferencias de sus principales lineas de producción:

Serie Premium: Instrumentos fabricados íntegramente en Japón por los luthieres más experimentados del país nipón y utilizando materiales de primera calidad. Las guitarras de esta serie han sido fabricadas artesanalmente y su profesionalidad constructiva es impresionante. El acabado que utilizan para esta serie de highend es nitrocelulosa. Incluyen estuche Tokai original. Están hechas de una pieza, incorporan hardware de alta gama, como sus potenciometros o clavijeros Gotoh marca blanca, puentes, cordales, long tenon.

Serie Vintage: Correspondería a su gama media pero también fabricadas en Japón. Sus cuerpos están hechos de dos piezas y contienes componentes mas sencillos que la serie Premium. Los instrumentos de esta serie tienen un acabado de poliuretano. Al igual que las de la serie Premium, las identifacrás porque tienen grabado un Made in Japan en la pala.

Serie Traditional: Gama económica de instrumentos fabricados en China pero con la supervisión del fabricante japonés. Además de su nombre y número de serie, los modelos fabricados fuera de Japón se pueden diferenciar facilmente porque la tapa del alma es de plástico y tienen tres tornillos, mientras que las japonesas solamente dos. La identificación de estos productos también se encuentra en la pala con las letras “CN” y su número de serie. El puente suele ser de acero inoxidable.

Leer más