Diferencias entre pastillas activas y pasivas

Lo habrás escuchado varias veces sin saber exactamente a qué se refiere. Las guitarras y bajos eléctricos pueden llevar dos tipos de pastillas: las activas y las pasivas. Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿cuál elijo? Bueno, para los que tienen prisa, vamos con la respuesta corta: las pastillas activas están alimentadas por una batería (pila) …

¿En qué orden pongo mis pedales de guitarra?

Guía básica para configurar tu cadena de efectos “El orden de los factores no altera el producto”. Te sonará esta frase de cuando estudiabas en la escuela y que venía a decir que, cuando sumas o multiplicas, da igual cómo coloques los números, el resultado siempre será el mismo. Pero a la hora de diseñar …

La mejor guitarra española para empezar a tocar

El mercado de guitarras es tan inmenso que es normal que muchos principiantes se sientan  abrumados ante la cantidad de opciones que existen. La principal preocupación de los que se inician en el arte de las seis cuerdas suele ser el precio. Evidentemente no siempre es posible costearse una guitarra de alta gama para empezar …

Guitarras flamencas de estudio

La guitarra flamenca se ha hecho un nombre tan importante a nivel internacional que prácticamente se ha convertido en un símbolo de nuestra cultura. No hay prácticamente rincón en el mundo que no sepa de su existencia, desde América a Asia, pasando por el resto de continentes, la guitarra flamenca levanta pasiones allá donde se …

¡Sorteamos una guitarra Alhambra!

Es muy sencillo, para participar sólo tienes que hacer lo siguiente: – Síguenos en Instagram @fanaticguitars– Etiqueta a 2 amigos en los comentarios de la publicación a los que les pueda interesar el sorteo. ¡Así de sencillo! Entre todos los participantes sortearemos esta guitarra. La fecha límite para participar es el 29 de octubre. Daremos a conocer al ganador el próximo 30 …

Volvemos a abrir nuestra tienda en Barcelona

Estimados clientes, con la entrada de Barcelona en la Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno español y la reducción por tanto de algunas de las restricciones contempladas en el decreto del Estado de Alarma, nos alegra comunicarles que nuestra tienda situada en Barcelona vuelve a abrir sus puertas al público.  Después de …

Las mejores guitarras por menos de 1.000 euros de 2020

La situación a lo mejor te resulta familiar. Decidiste empezar con esto de la guitarra, pero como no tenías muy claro si ibas a seguir no querías gastarte un pastizal. Así que te compraste esa guitarra con nombre impronunciable hecha en China por menos de 150€. Pero claro, una vez se avanza y se empieza …

¡Compra una Taylor USA y te regalamos una Baby Taylor!

Desde este lunes 23 de marzo hasta el próximo domingo 31 de mayo, si compras una Taylor fabricada en Estados Unidos te regalamos una Baby Taylor. Además, si compras una Taylor de la serie 500 o superior, podrás optar alternativamente a una Taylor GS Mini. ¿Cómo te suena? Las guitarras que entran en la promoción …

¿Cómo producir tu música desde casa con la ayuda de otros?

La música es un arte colectivo. Todo se enriquece con la colaboración de otros. Aprovecha los días en casa para hacerte una jam en la nube con otros músicos, o para grabar un solo al tema de alguien o pedirle a un productor o un cantante que te ayuden a terminar el tuyo. ¿Te suena …

Las mejores guitarras para principiantes

¿Cuánto tengo que gastar en mi primera guitarra?  Probablemente todo el que empieza a tocar la guitarra (y prácticamente cualquier instrumento) ha pasado por lo mismo: el momento de decidir cuánto tengo que invertir. Lo de gorronear la guitarra a nuestro colega empieza a ser un poco incómodo pasados los seis meses y a la …
En nuestro blog publicamos noticias, recomendaciones y todo tipo de información relevante para guitarristas. Desde aquí podrás mantenerte informado de lo que ocurre en Fanatic Guitars, así como de la actualidad relacionada con el mundo de la guitarra. También te animamos a suscribirte a nuestros canales de Instagram, Facebook o Youtube. Si necesitas info de cualquier tipo relacionada con nuestros productos, no dudes en contactarnos.