Kurzweil

Mostrando todos los resultados 2

La empresa Kurzweil fue fundada en 1982 por nada menos que uno de los mayores inventores de la época moderna, Raymond Kurzweil, y el no menos importante músico Stevie Wonder. Ambos unieron sus talentos para desarrollar el sintetizador K250, lanzado un año después, consiguiendo generar con una máquina sonidos igual de realistas que los generados por instrumentos acústicos. De hecho, se considera el primer instrumento electrónico en reproducir de manera realista el sonido de un piano, hasta el punto de que en su fase piloto, se realizaron tests en los que músicos profesionales se mostraron incapaces de distinguir el sonido emitido por el sintetizador del emitido por el instrumento real.

Desde entonces, Kurzweil (que empezó como desarrollador de máquinas de lectura para ciegos, tecnología que acabó usando con fines musicales) ha continuado produciendo nuevos instrumentos, erigiéndose como una de las compañías punteras en teclados electrónicos.

La compañía fue adquirida por Young Chang en 1990, el mayor fabricante de pianos de la época. Hyundai adquirió Young Chang en 2006 y en enero de 2007 designó a Raymond Kurzweil como director de estrategia de Kurzweil Music Systems.

Casi medio siglo después de su fundación, Kurzweil se ha erigido como uno de los más renombrados fabricantes de teclados y pianos digitales, así como de altavoces y equipo profesional de estudio. Su clave está en no haber perdido su afán por la innovación y no cejar nunca en su búsqueda de la mejor calidad en sus productos.

Leer más