Kauer Guitars

Somos el distribuidor oficial de Kauer Guitars, unas guitarras con un acabado de ensueño que además suenan espectaculares y se tocan prácticamente solas.

Mostrando todos los resultados 4

La historia de Kauer Guitars comienza en 2008 cuando su dueño y fundador, Doug Kauer,  después de pasar toda su vida trabajando en la carpintería familiar decide unir su experiencia con su pasión: las guitarras. Comenzó a construir guitarras como un simple hobby pero, tras perfeccionar el oficio pronto acabó convirtiéndose en una profesión a tiempo completo. Su primer éxito llegó cuando Doug diseñó lo que se convirtió en el modelo más característico de Kauer Guitars: Daylighter. Tras este éxito, Doug elevó la categoría Kauer Guitars al ámbito internacional, forjando un equipo de 6 luthiers dedicados a crear cada uno de sus instrumentos. La fama de sus excelentes guitarras ha llamado la atención de un gran número de artistas profesionales, quienes dan un valioso feedback para continuar perfeccionando el instrumento. Entre algunos de estos artistas que han usado sus guitarras se encuentran Scott Holiday (Rival Sons) o Matt Schofield.

Si bien sus guitarras son construidas mayormente a mano, a su equipo no le tiembla el pulso para aprovechar la mejor tecnología del mercado y asegurar así una calidad óptima en cada guitarra. En un perfecto equilibrio de oficio artesanal y nuevas tecnologías, el equipo de Kauer utiliza múltiples máquinas CNC, acabados curados con UV y una máquina Plek que se encarga, a través de complejos patrones, de que el ajuste de los instrumentos, y en concreto, la nivelación de los trastes, quede ajustada al milímetro. Gracias a este equilibrio, en Kauer Guitars se producen no sólo guitarras con un acabado de ensueño, sino que además suenan espectaculares y se tocan prácticamente solas.

Leer más