Godin Guitars

Mostrando todos los resultados (16)

Desde la selección de la madera hasta los ajustes finales en el instrumento terminado, cada guitarra Godin está diseñada y construida por personas que aman las guitarras. Al fin y al cabo, después de más de 25 años construyendo guitarras, esta marca originaria de Canadá sigue terminando a mano los mástiles de cada uno de sus instrumentos.

De hecho, desde el desgaste hasta el lijado, hay muchísimo trabajo a mano detrás de cada guitarra. Fabricadas en Richmond, Quebec y Berlin (New Hampshire), sin embargo sus mástiles siguen haciéndose en su ubicación original en La Patrie, Quebec.

Godin Guitars también son conocidos por sus otras marcas, que incluyen las líneas de guitarra acústica Seagull, Simon & Patrick, Norman, LaPatrie y Art & Lutherie. Además, también son los fabricantes de la revolucionaria funda TRIC.

La guitarra moderna sigue en continua evolución y en Godin lo saben. Por eso están revisando y perfeccionando constantemente las técnicas empleadas para elaborarlas, fijándose en los materiales utilizados y en su integración en los últimos avances en electrónica relacionada.

El objetivo de Godin es que con cada guitarra se encuentre el equilibrio perfecto entre las mejores tradiciones de la elaboración de la guitarra y los nuevos conceptos de diseño que se están desarrollando. Entre su oferta encontrarás guitarras single-cutaway, double-cutaway, archtop, multiac, world, electro-acústicas, synth-midi, guitarras para zurdos y bajos. Pero además cabe destacar su Signature Series (LGX-SA, LGXT, Montreal Premiere, Montreal Premiere P90, Montreal Premiere Bigsby, Montreal Premiere TriplePlay, Montreal Premiere Supreme) y el Glissentar, un diseño único Godin. Se trata de un nylon sin trastes de 11 cuerdas. Una guitarra acústica / eléctrica con las cinco cuerdas de alta duplicadas como una guitarra de 12 cuerdas, y una sola cuerda de bajo-E. Está dirigida a los que quieren incorporar sonidos no occidentales en su música, y se basa en una combinación de la tradición occidental de guitarra y el laúd del norte de África.

Aunque tal vez su guitarra más conocida es la Godin Session. Del rock al blues pasando por el country, la Session es una guitarra con versatilidad tonal, estilo y validez, todo en un único instrumento que no decepciona. Con un mástil de arce de roca con diapasón de palisandro, cuerpo de tilo Laurentian canadiense, 2 bobinas individuales Godin GS-1 alojadas en un batidor blanco vintage y un humbucker Godin en el puente.

En Fanatic Guitars también contamos con modelos Godin entre nuestra oferta de productos. Sus guitarras son increíblemente diversas, así que encontrar una que se adapte a tu estilo no será demasiado complicado. ¡Échales un vistazo!

Leer más