Echopark Guitars

Nos hemos unido a la aventura de este super exclusivo fabricante de guitarras y ya podemos anunciar  que somos distribuidores oficiales. A nuestro último paso por Estados Unidos, aprovechamos la ocasión para visitar Echopark Guitars, el taller de un fabricante estadounidense basado en Los Ángeles dedicado en cuerpo y alma a las mejores guitarras eléctricas y bajos hechos a mano.

El creador de Echopark Guitars es el lutier local Gabriel Currie, quién busca alcanzar tanto al músico profesional como al coleccionista de grandes guitarras. Su fascinación por las guitarras comenzó durante su infancia y ha continuado desde entonces, tanto como músico como, en última instancia, como maestro lutier. De hecho, antes de dedicarse a su propio negocio, Currie trabajó y aprendió de legendarios inventores de guitarras como Leo Fender en G&L Guitar Company y Tak Hosono en Hosono Guitar Works.

Si estás buscando instrumentos hechos a mano con alma, Echopark es la respuesta a tus plegarias. Cada uno de los instrumentos creados por Currie y su equipo son el resultado de un linaje profundamente desarrollado de artesanía estadounidense. No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que los instrumentos están construidos con amor; se trata realmente de piezas de arte mimadas y cuidadas desde su inicio hasta su final. Prácticas pero dinámicas, inigualables.

Algunos de los músicos más célebres de Echopark son Joe Bonamassa, David Catching de Eagles Of Death Metal, Joe Perry y Bradley Whitford de Aerosmith, Josh Homme de Queens of the Stone Age y el actor y músico Johnny Depp.

Leer más