Guía de previos Fishman para guitarras Alhambra

Cuando nos disponemos a adquirir una guitarra clásica, en muchas ocasiones nos planteamos la posibilidad de elegirla amplificada. Esa duda nos surge debido entre otras cosas a que cada vez hay más fusión de estilos musicales, haciendo necesario llevar esos instrumentos acústicos al directo. Pero además de su utilización en escenarios, el previo es muy útil en grabaciones de estudio ya que nos permite captar una señal completamente diferente a la de un micrófono situado delante del instrumento. Esto nos permite mezclar ambas señales consiguiendo una señal completa sin perder frecuencias, armónicos, etc…

Las guitarras Alhambra, aparte de caracterizarse por ser instrumentos fabricados con maestría y dedicación, incorporan previos en muchos de sus modelos ante la necesidad de hacer aun más versátiles sus instrumentos. Los previos elegidos son los fabricados por la prestigiosa marca de transductores, pastillas y previos “Fishman”. Lo que puede resultar confuso es que Alhambra ha renombrado el nombre original de estos previos, y por ello aquí vamos a especificar sus nombres con sus equivalentes. En esta guía también hablaremos de las características de cada uno de ellos para que os sea más fácil elegir el que más os conviene.

Fishman Clásica II (EZ)

Optimizados específicamente para instrumentos de cuerdas de nylon, los previos Clásica II ofrecen una amplia gama de características en un diseño compacto. El sistema Clásica II se completa con una pastilla Sonicore Classical (piezo eléctrico bajo el puente) precableada para una instalación sin soldadura. Las características adicionales del sistema incluyen un afinador cromático fácil de leer, led indicador de batería baja, mandos de control de bajo perfil, botón de cambio fase y 2 bandas de ecualización. La batería está alojada en una caja situada junto al Jack de la guitarra.

Fishman Clásica M (E1)

Compartiendo características con el modelo Clásica II, optimizado también para instrumentos con cuerdas de nylon y en combinación con la pastilla piezo-eléctrica Sonicore Classical, incluye controles de volumen, ecualización de medios, graves y agudos, afinador cromático, botón de cambio de fase y un indicador led de batería baja. Mediante una pestaña en el propio previo, se puede abrir la cavidad en la que va alojada la batería de 9V permitiendo un cambio rápido y fácil.

Fishman Clásica Prefix pro Blend (E2)

Los sistemas Prefix están diseñados y fabricados para ofrecer el máximo control, rendimiento y calidad en un formato pequeño y discreto. Este modelo Prefix pro Blend, presenta controles de volumen, graves, contorno y agudos, mezcla pastilla-micro, un interruptor de fase y un indicador de batería baja. También incluye un control “Notch” con el que eliminar cualquier acople localizando la frecuencia y un botón denominado “Frequency” con el que variar su rango. Los previos Prefix también incluyen un micrófono interno y una pastilla Fishman Sonicore precableada para una instalación plug and play sin soldadura. Este diseño utiliza una pestaña para un fácil acceso al compartimiento de la batería.

Fishman Prefix Plus T acústica (E3)

El Prefix Plus-T, fabricado expresamente para guitarras acústicas, cuenta con electrónica ultra silenciosa y controles de volumen, graves, agudos y semiparamétricos. El Prefix Plus-T también ofrece un control de brillo, un interruptor de fase y un filtro “notch” para ayudar a combatir los acoples. Además, el afinador cromático incorporado se puede utilizar sin enchufar la guitarra. Este sistema incluye una pastilla dividida Acoustic Matrix bajo el puente diseñada especialmente para ese modelo. Utiliza una pestaña para un fácil acceso al compartimiento de la batería.

Fishman Flex M Blend Clásica (E8)

El estilo, la elegancia y un diseño intuitivo son los distintivos de la nueva serie Flex de Fishman. Con un tamaño pequeño y discreto, incorpora controles de volumen, tono y control de mezcla pastilla-micro y afinador tecnológicamente avanzados. Los botones altamente detallados y estilizados se han diseñado teniendo en cuenta la ergonomía y la elegancia, ofreciendo un rendimiento preciso y una sensación suave y lujosa.

Esta serie de previos para guitarra clásica, incorporan un micrófono interno de condensador en combinación con una pastilla Matrix bajo el puente.

Fishman Flex M Blend Acústica (E9)

Específico para guitarra acústica, este previo está repleto de estilo, elegancia y diseño intuitivo. Con un tamaño pequeño y discreto, incorpora controles de volumen, tono y control de mezcla pastilla-micro y afinador. Los botones altamente detallados y estilizados se han diseñado teniendo en cuenta la ergonomía y la elegancia, ofreciendo un rendimiento preciso y una sensación suave y lujosa.

Esta serie de previos para guitarra acústica, incorporan un micrófono interno de condensador en combinación con una pastilla Matrix bajo el puente.

Fishman Rare Earth Mic Blend Acústica (E10)

Un nuevo y mejorado micrófono cardioide flexible y el interruptor de extensión / atenuación de frecuencias graves del micrófono son las últimas actualizaciones de este popular previo activo. También incorpora una pastilla Fishman en la boca de la guitarra. El control Mic / Pickup Blend de fácil acceso ofrece la combinación perfecta al alcance de su mano. Calidad de sonido inigualable y facilidad de uso, son las características principales de este modelo.

Fishman Ellipse Blend Acústica (E11)

Sin hacer ningún tipo de modificación visible, la renombrada tecnología de Fishman, nos ofrece a través de este previo, potencia y claridad sonora. El Ellipse Blend para guitarra acústica, combina la pastilla del puente más vendida del mundo, el modelo Acoustic Matrix, con el popular previo Ellipse Blend para ofrecer un tono increíble.

Con su flexible micrófono de condensador de cuello de cisne y controles de volumen, mezcla y fase, el previo Ellipse Blend hace posible tener lo mejor de ambos mundos cuando tocas: el sonido brillante, transparente y controlable que ofrece la pastilla Acoustic Matrix, complementado con la expresividad que proporciona un micrófono. Incluye un sistema único de montaje magnético de neodimio (pendiente de patente) para una instalación fácil y sin soldadura.

Fishman Ellipse Matrix Blend Clásica (E12)

Potencia y claridad sonora de la renombrada tecnología de mezcla de Fishman, sin ninguna modificación visible. El Ellipse Matrix Blend para guitarra clásica, combina la pastilla del puente más vendida del mundo, el modelo Acoustic Matrix, con el popular previo Ellipse Blend para ofrecer un tono increíble.

Con su flexible micrófono de condensador de cuello de cisne y controles de volumen, mezcla y fase, el previo Ellipse Matrix Blend hace posible tener lo mejor de ambos mundos cuando tocas: el sonido brillante, transparente y controlable que ofrece la pastilla Acoustic Matrix, complementado con la expresividad que proporciona un micrófono. Incluye un sistema único de montaje magnético de neodimio (pendiente de patente) para una instalación fácil y sin soldadura.

Más información: Alhambra