Guía para elegir tu modelo de Taylor GS Mini

La Taylor GS Mini es una maravilla de diseño a pequeña escala; la acústica que ha sorprendido y convencido al mundo entero. Desde que empezó a fabricarse en 2010, su popularidad no ha dejado de crecer exponencialmente. Debido a su reducido tamaño y su impresionante sonido de caja grande, se ha ido diferenciando del resto de instrumentos.

De fácil manejo y cómoda, su tono impecable potencia la inspiración espontanea del artista. Además es ideal para guitarristas viajeros en continuo movimiento. Debido a la variedad de maderas con las que fabrican y la gran cantidad de consultas que recibimos para conocer sus diferencias, hemos creído conveniente crear esta pequeña guía para ayudarte a elegir tu GS Mini ideal. En cuanto a precio, la única diferencia entre ellas es a eléctrónica, que las encarece alrededor de 100€. A continuación un listado de los modelos actualmente en productción y las opiniones sobre cada una de ellas.

GS Mini Sitka / Sapeli

Esta guitarra en acabado natural es tan buena como su reputación. Con el mástil patentado por la marca, esta edición de la Taylor GS Mini presenta una tapa sólida de pícea de Sitka. Los aros y el fondo son de sapeli laminado y el mástil también de sapeli, mientras que el golpeador es de ébano. Además con las pastillas ES-Go™ – fáciles de añadir – también podrás tener una herramienta de rendimiento más que viable.

GS Mini Caoba

Esta versión de la GS Mini fabricada con tapa de caoba (es decir, una madera más dura), produce una compresión muy natural del sonido, de manera que no proporciona una respuesta tan rápida como la de las guitarras con tapa de pícea. Las guitarras con tapa de caoba producen un sonido claro, concentrado y directo. La Taylor GS Mini Mahogany tiene una respuesta fuerte y equilibrada para un rasgueo vivo.

GS Mini-e Koa

Esta versión de la GS Mini combina una sólida tapa de koa con un fondo y laterales de koa en capas, que ofrece al artista una genial mezcla de aspecto, sensación y sonido. El diseño compacto y reducido de la Taylor GS Mini Koa ofrece ultra-portabilidad para los artistas que estén en constante movimiento y un tono rico y lleno que desmiente completamente su tamaño. Su diseño de mástil patentado garantiza la capacidad de una Taylor, y la menor longitud de escala de 23,5 pulgadas hace que la formación de acordes sea más cómodo y más fácil. La electrónica ES-B integrada te invita a conectarte sin problemas cuando estés listo, y cuenta con un cómodo afinador cromático digital integrado con una pantalla LED para la afinación y la indicación de batería baja.

 

GS Mini-e Nogal

Esta versión GS Mini cuenta con un fondo y laterales de nogal en capas, emparejados con una tapa de abeto Sitka sólida. Al igual que las otras guitarras Mini, esta ha sorprendido al mundo con su atractivo tamaño reducido, pero una amplia gama de tonos con agudos nítidos, bajos profundos y agudos más densos. Su forma de cuerpo Grand Symphony cuenta con una superficie ligeramente mayor que la Grand Auditorium y eso le proporciona un sonido más poderoso. La Taylor GS Mini-e Walnut cuenta con un previo ES-B con afinador e indicador de batería, tono y control de volumen.

GS Mini-e Bass

El Taylor GS Mini-e Bass ofrece a los artistas un bajo acústico a pequeña escala muy atractivo que es, a su vez,  compacto, ligero y ultra cómodo. Además de su popular herencia GS Mini, este bajo de cuatro cuerdas es aún más impresionante por su capacidad de crear notas de bajo con sonido natural a pesar de una longitud de escala condensada de 23-1/2 pulgadas – aproximadamente 10 pulgadas más corta que la longitud de escala de un bajo estándar. Parte de la magia son las cuerdas personalizadas de nylon desarrolladas junto a D’Addario (de hecho, hay que tener en cuenta que no hay otras cuerdas que funcionen en él). Con el espaciado condensado entre los trastes, tocar el bajo es ahora físicamente más fácil para cualquiera, desde niños hasta principiantes, pasando por artistas consolidados que buscan una opción más cómoda. El bajo viene equipado con un previo ES-B, junto con una bolsa rígida con correas ajustables para facilitar su transporte.

Además, ten en cuenta que en Fanatic Guitars podrás encontrar la Mini-e Koa LS y la Mini-e Walnut LH en versión para zurdos.

Más información: Taylor Guitars