Cuerdas D'Addario

D’Addario es uno de los mayores fabricantes de cuerdas para guitarra del mundo. Desde sus inicios en los años 30, sus cuerdas ha sido una leyenda y un estándar entre los músicos de todo tipo de instrumentos. Disponen de un amplio catálogo de cuerdas para guitarra, bajo o instrumentos de orquesta clásicos.

Showing all 18 results

D’Addario es uno de los mayores fabricantes de cuerdas para guitarra. Esta empresa familiar procedente de Italia lleva varias generaciones fabricando cuerdas de la más alta reputación desde que se traladarán a New York en los años 50. Fueron unos de los primeros en abandonar la materia prima producir y producir las cuerdas de nailon que conocemos hoy día. Además de guitarra clásica, fabrican todo tipo de cuerdas usando la más moderna tecnologia: guitarra eléctrica, guitarra acústica o bajo, así como instrumentos de cuerda para orquesta como violines o violoncelos. Entre los clientes de cuerdas Daddario, tenemos artistas fieles a su marca como por ejemplo Joe Satriani, Brent Hinds de Mastodon, Al Di Meola, Joe Satriani, Scott Ian de Anthrax, o Lenny Kravitz.

Serie XL Nickel Wound: Una de las cuerdas para guitarra eléctrica y bajo más populares del mercado. Un cable de acero al carbono carbono hexagonal entorchado con precisión mediante acero bañado en níquel, da como resultado una extraordinaria duración, así como un distintivo brillo y una excelente afinación. Se trata de una de las cuerdas estándar y que por lo tanto funcionan estupendamente en todos los géneros musicales. Uno de los modelos más populares es sin duda el EXL 110 10-46.

D’Addario Chromes: Otra serie muy popular para guitarra eléctrica y bajo, en este caso de cuerdas lisas. Este tipo de cuerdas tienen una cinta de bobinado liso en lugar de hilo que proporciona un tacto mucho más suave y por lo tanto, una experiencia más agradable.

80/20 Bronze: El legendario modelo de cuerdas para guitarra acústica creada por sus fundadores en los años 30. Son unas cuerdas muy populares en estudios de grabación debido a a su tono nítido y profundo, el cual es devoción de los entusiastas del sonido vintage. Este tipo de cuerdas de D Addario cuentan con un núcleo hexagonal de acero al carbono bobinado con bronce para una mayor durabilidad y un mejor entonación.

Pro-Arte: Estas son las cuerdas premium para guitarra clásica más populares. Para su fabricación se utilizan sofisticadas técnicas computerizadas de láser para conseguir las más precisas mediciones de diámetro y tensión. Sus cuerdas bajas disponen de un núcleo de multifilamentos de nylon y vienen bobinadas con cobre chapado en plata.

NYXL: Esta nueva serie de Daddario ofrece un 131% más de estabilidad en la afinación gracias a la reformulación de su cableado de acero y las nuevas aleaciones utilizadas. Fabricadas en Nueva York, cuentan con más propiedades magnéticas y como resultado obtenemos un sonido con mucha más presencia y crunch. Son excelentes para bendings y para destacar sobre el resto de instrumentos. La marca ha hecho grandes esfuerzos para perfeccionar sus cuerdas y conseguir un producto de resultados insólitos en cuanto a resistencia, proyección y volumen.

Leer más