Carrito 0
Kentucky

Mandolinas Kentucky: Hechas por Luthiers

Mostrando los 16 resultados

Mandolinas Kentucky: Hechas por Luthiers

Kentucky es la marca de mandolinas de alta calidad realizadas por los luthiers de Saga Music cubriendo modelos para músicos intermedios hasta el instrumentista profesional. Todos los modelos se realizan usando maderas macizas, con una selección que va desde el abeto alemán en modelos intermedios hasta el abeto de mejor calidad (Adirondack) en modelos profesionales. También aros y fondos se realizan con maderas macizas de arce, caoba o abeto.

La construcción de estas mandolinas se hace con un grado de exquisitez inigualable por ninguna otra marca del mercado. Esto, junto a la calidad de los materiales utilizados confiere a todos sus instrumentos una sonoridad con una profundidad, volumen y proyección impresionantes. Características que irán mejorando progresivamente a lo largo de los años.

El resto de componentes como puentes o clavijeros mantienen el estándar de calidad de la marca en sus modelos principales, pero van aumentando de calidad. Los puentes de los modelos más básicos se construyen en distintos tipos de madera, como palisandro con altura ajustable, mientras que los superiores utilizan maderas más refinadas, como el ébano, para un extra de sofisticación.

En cuanto a los clavijeros, hay que destacar que todos los modelos llevan clavijeros Gotoh™ 4-on-a-plate para un ajuste preciso de la afinación. Por su parte, los modelos superiores  incorporan clavijeros Deluxe 14:1 reverse para un extra de precisión.

Otra característica que distingue a los modelos superiores, además de maderas de mejor calidad, está en los elementos ornamentales. Por ejemplo, aros y fondos suelen utilizar la técnica del flameado para un extra de belleza en la madera, mientras que otros elementos ornamentales como las incrustaciones usan materiales de gran calidad como la madreperla.

Todos los modelos vienen con funda incluida de gran calidad y cuerdas D’Addario. Además, con las garantías de satisfacción, envío rápido y asistencia técnica de Fanatic Guitars.