Carrito 0

Loop Station

Mostrando todos los resultados 5

Un Looper o Loop Station, es básicamente un dispositivo que permite grabar pequeños fragmentos musicales y repetirlos en bucle, añadiendo capas de nuevas grabaciones por encima de la primera.

Con un pedal looper el artista puede conectar su guitarra, micrófono u otro instrumento, grabar un bucle (Loop) y luego usarlo como acompañamiento para seguir tocando y/o cantando en vivo. También puede grabar nuevas interpretaciones por encima mientras se reproduce el bucle, una función también conocida como grabación "sound-on-sound".

¿Para qué sirve un looper?

Originalmente los pedales de looper se usaban mucho para practicar en casa. Grabas unos cuantos compases de una pieza musical, y puedes hacer escalas por encima, o practicar un solo hasta que des con las notas adecuadas.

Pero este pedal se ha vuelto cada vez más popular, sobre todo entre artistas que interpretan sus canciones en YouTube, ya que les permite hacerlo solos sin necesidad de una banda. El hecho de usar un looper en directo se llama “Live Looping” y es un método de grabación y reproducción de música en tiempo real muy popular a día de hoy. Esto se puede hacer mediante dispositivos de Loop Station o con un software de ordenador especial.

Además, cada Loop Station permite a los usuarios almacenar archivos de audio digital que luego podrán reproducir. Sin embargo, la elección de un loop station pedal es siempre una decisión un tanto compleja. Como artista, tienes que tener en cuenta el uso que harás del pedal, cuáles son tus necesidades, etc.

Si tienes cualquier duda al respecto, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte. ¡Contáctanos sin compromiso!