Nuevos bajos Strandberg Boden Bass

Publicado el

Una de las premisas dentro de la cúpula de Strandberg ha sido que «los grandes bajistas merecían un gran bajo». Por ese motivo, y tras varios años de intenso trabajo, el Boden Bass es la culminación de un dedicado trabajo de investigación y desarrollo que abarca más de dos décadas, y que ha pretendido perfeccionar el concepto de diseño ergonómico headless junto con mástiles de escala múltiple para guitarras de rango extendido. El modelo Boden se ha desarrollado desde cero con la premisa de satisfacer los requisitos de los bajistas profesionales más exigentes.

¿Qué los hace tan especiales?

El Strandberg Boden Bass fue diseñado para ofrecer una excelente comodidad, ergonomía y manejabilidad con su construcción ligera y sin pala, su mástil de escala múltiple y el perfil patentado del mástil EndurNeck. Encontrar un bajo ligero siempre ha sido muy importante para los bajistas. Su hardware patentado está fabricado con aluminio de calidad aeronáutica que desempeña un papel importante en el carácter sonoro y exclusivo del instrumento, además de reducir el peso general. Excelentes maderas, como por ejemplo el fresno ligero (Swamp Ash) para el cuerpo y el arce ojo de pájaro (Birdseye Maple) para el diapasón, junto con procesos y técnicas de fabricación de la más alta gama, son utilizados para producir estos instrumentos de excepcional calidad de construcción y muy alta fiabilidad.

¿Qué conseguimos tocando un Strandberg Boden Bass?

Además de la sorprendente estética y unas características ergonómicas inigualables, los mejores materiales, componentes y excelente fabricación se combinan para conseguir un bajo que es fácil de tocar, reduce la fatiga de las manos y la espalda y produce sonidos orgánicos increíblemente claros y cálidos, que se adaptarán a prácticamente cualquier género musical y estilo.

Acústicamente, el Boden Bass es potente, versátil, rico en matices y muy equilibrado y todas estas características se mejoran y complementan a la perfección con las aclamadas pastillas single coil Nordstrand Zen Blade o las Big Rig humbucker y el previo de ecualización ultra flexible de 3 bandas.

¿Para que bajistas están creados?

Los modelos Boden Bass son perfectos para bajistas profesionales que buscan lo máximo en comodidad, así como una gran cantidad de sonidos, tanto clásicos como modernos y poder utilizarlos en multitud de situaciones de directo, estudio, etc…. Todas las características del Boden Bass fueron diseñadas, e implementadas cuidadosamente, teniendo en cuenta las necesidades de los bajistas profesionales: desde los materiales de primera calidad hasta la escala de cada cuerda y desde cada componente del hardware hasta el diseño de los controles. En definitiva, los bajos Boden están creados para bajistas que buscan “todo” en el bajo perfecto, llevando su interpretación a un nuevo nivel de creatividad musical, así como a la interpretación más agradable.

Strandberg Boden Bass Original

El modelo Boden Bass Original combina el fresno ligero (Swamp Ash) del cuerpo con cámaras de aire y una tapa de arce flameado, con un mástil íntegramente construido en arce. Los modelos de la serie Original suelen caracterizarse por producir frecuencias medias presentes, junto a unos agudos dulces y unos bajos redondos y definidos. Todo esto proporciona una versatilidad similar a la de los clásicos bajos de estilo Jazz Bass. Disponible en 4 y 5 cuerdas.

Strandberg Boden Bass Prog

El modelo Boden Bass Prog fue desarrollado para bajistas que buscan un sonido más moderno y agresivo que se pueda ajustar con la máxima precisión. Con un cuerpo ligero de fresno (Swamp Ash) con cámaras de aire, una tapa maciza de arce flameado y un mástil de arce tostado con diapasón de ébano, el sonido acústico natural suena redondo y con cuerpo, con unos agudos presentes y definidos también gracias a su ecualizador de 3 bandas. El diapasón de ébano es suave y rápido a la hora de deslizar la mano, al mismo tiempo que ofrece una gran cantidad de agudos al sonido general.

Su carácter acústico natural se combina perfectamente con las pastillas humbucker Nordstrand Big Rig con los polos no alineados, que dan como resultado un gran sonido multidimensional y el previo Darkglass Tone Capsule integrado, que enriquece exponencialmente las posibilidades sonoras del instrumento. Es extraordinariamente versátil y muy redondo, sobresaliendo hasta en las más densas mezclas, con sonidos agresivos y expansivos, o tonos delgados y definidos en mezclas más limpias. También disponible en 4 y 5 cuerdas.