Taylor Guitars

Nos enorgullece ser centro oficial en Barcelona de guitarras Taylor por ser ésta la marca mejor marca de guitarras acústicas de alta gama en cuanto a relación calidad precio. Tenemos el mayor catálogo y mejor servicio post-venta de Taylor Guitars en España.

Mostrando 1–24 de 63 resultados

Somos Centro Oficial de guitarras Taylor

Nos enorgullece ser centro oficial en Barcelona de guitarras Taylor por ser ésta la mejor marca de guitarras acústicas de alta gama en cuanto a relación calidad precio. Su amplio reconocimiento viene respaldado tanto por una multitud de guitarristas de todo el mundo como por una gran número de artistas profesionales. No solo es la marca de guitarras acústicas más vendida en Estados Unidos, sino que es la marca que en los últimos años ha ocupado más del 50% de las grabaciones de estudio en este tipo de instrumentos. El sinfín de artistas que las utilizan es interminable: Taylor Swift, John Petrucci, Suzanne Vega, Zac Brown, Tony Iommi, Damon Albarn y un largo etcétera.

Desde su fábrica en El Cajon, California, Taylor Guitars produce artesanalmente y con alta precisión todos sus instrumentos en Estados Unidos, exceptuando las series 100 y 200, que se fabrican en Baja California, México, pero siguiendo los mismos estrictos controles de exigencia. La larga trayectoria de Taylor tuvo comienzo en 1974 por el luthier que da nombre a la marca, Bob Taylor, y al cual próximamente vamos a tener el placer de entrevistar. A día de hoy un millar de empleados fabrican centenares de guitarras al día para poder servir su altísima demanda en más de 60 paises.

Cuándo hablamos de guitarras Taylor, estamos hablando de la más alta calidad, elegancia, artesanía de precisión, variedad tonal y sostenibilidad. Sus guitarras acústicas son una mezcla de innovadora tecnología y una impecable artesanía, que hacen que tengan una calidad sin igual en su rango de precios. Se ajustan con extrema precisión, cosa que permite ofrecer una rica mezcla de personalidades y experiencia musical inspiradora para todo tipo de guitarristas.

El motivo del éxito de Taylor se basa principalmente en sus características constructivas, garantía de la más alta calidad en cuanto a sonoridad, resistencia y facilidad de interpretación. Hay que destacar por encima de todo el diseño ergonómico de sus exclusivos mástiles. Cada uno de sus ángulos ha sido construido con la más extrema precisión y unido al cuerpo a través de un sistema único y patentado por la marca.

La versatilidad que alcanza la tonalidad de sus guitarras de debe a su amplia variedad de maderas. Estas han sido seleccionadas cuidadosamente por sus más altos expertos para dar cabida a una gran riqueza de sonoridades. Maderas como koa hawaiana, palorrosa indio, ébano africano, sapeli, nogal, ovangkol y muchas otras, tienen diferentes particularidades en cuanto a su capacidad de vibración, resistencia y tonalidad, y por lo tanto su elección se realiza siempre basándose en las exigencias y finalidades sonoras que se han diseñado específicamente para cada instrumento.

Como guía resulta muy últil tener en cuenta las series con las que han clasificado todo su catálogo, y sobre las cuales podrás obtener más información al final de este documento, así como en las respectivas fichas de sus guitarras en Fanatic Guitars. Además de sus populares guitarras acústicas y electroacústicas, también fabrican bajos acústicos y guitarras especiales de 12 cuerdas o barítonas. Además cualquier modelo puede ser fabricado expecíficamente para zurdos sin coste adicional.

Otro aspecto remarcable de las guitarras taylor es su pionero compromiso con el medio ambiente. La tala de sus maderas se efectua siguiendo el más alto nivel de conciencia ecológica y comercio ético. GreenWood Global es una fundación sin ánimo de lucro para dar apoyo a las comunidades forestales en los países desde los que obtienen sus materias primas. Especialmente se han tenido en cuenta las especies protegidas como por ejemplo el palorrosa para que su obtención se realice siempre desde la sostenibilidad medioambiental.

Por último, remarcar el gran servicio post venta, la garantía de sus guitarras y la profesionalidad del equipo y centros Taylor. Gracias a esto obtendrás una excelente experiencia de compra y absoluta protección viajes donde viajes con tu guitarra. Ante cualquier duda o problema que pueda surgir, el equipo de comerciales y técnicos de Fanatic Guitars ha sido formado específicamente por Taylor para poder ofrecer un trato de primera a nuestros clientes.

Series de guitarras Taylor

Academy Series Guitars: Guitarras económicas ideales para estudiantes que te ayudarán a progresar. Uno de los principales motivos por el que a veces la gente desiste de continuar tocando es por la falta de un instrumento de calidad. Por ese motivo Taylor ha diseñado estas serie de guitarras fáciles de tocar y con ello ayudan a potenciar la inspiración de todo guitarrista principiante o pequeño aficionado. Disponible en gran variedad de formas y con electrónica ES-B opcional.

Serie 100: Fabricadas con hermosa pícea de sitka maciza y nogal laminado. Su exclusivo y delgado cuello, diseñado y patentado por Taylor, hace que sea un instrumento muy confortable de tocar. Una delgada capa de barniz en la tapa potencia la resonancia. Su versión electroacústica lleva pastillas ES2 para conseguir un fidelidad natural en su amplificación. Todas las guitarras de la serie 100 incluyen una funda original Taylor.

Serie 200: Guitarras accesibles de abeto macizo con barniz brillante y palorrosa, koa o arce laminado. Serie muy estilística y con modelos muy variados. Desde sus más estándar Grand Auditorium, a modelos Deluxe (DLX) o incluso de 12 cuerdas. Todos los modelos DLX incluyen estuche original Taylor.

Serie 300: A partir de esta serie empiezan las guitarras con madera maciza en su totalidad, pudiendo elegir entre dos construcciones diferentes: sapele con pícea de Sitka, o granadillo de Tasmania con tapa de caoba. Todos los modelos están satinados en laterales y fondo. La tapa de pícea tiene un acabado brillante mientras que la de caoba tiene un tono más vintage por su tratamiento shaded edgeburst con acabado satinado. Todas tienen binding negro e incrustaciones en el diapasón con forma de diamante en acrílico italiano.

Serie 400: Tapa de pícea de Sitka con palorrosa u ovangkol africano macizo en aros y fondo. Estas dos maderas tienen una amplia frecuencia sonora, con profundos bajos y altos muy claros. Tienen un diseño moderno potenciado con binding blanco, incrustaciones de acrílico italiano en el diapasón, y un cuerpo brillante. Vienen electrificadas con pastilla ES2.

Serie 500: Familia de caoba combinada con tapa de caoba tropical o cedro rojo. Con la caoba obtenemos tonos cálidos con medios muy ricos. Cuentan con el varetaje Performance de Taylor, Podemos reconocer esta serie por las incrustaciones Deco Diamond del diapasón y el binding imitación caparazón de tortuga.

Serie 600: Estas guitarras de arce combinadas con pícea torrefactada producen un sonido más rico y cálido, con una versátil voz multidimensional. Tanto musical como visualmente han sido cuidadosamente diseñadas gracias a sus preciosos juegos flameados. La madera ha sido tratada artesanalmente para darle un aspecto profundo y lujoso. Cabe destacar el tinte Brown Sugar frotado a mano con apariencia similar a la de un violencelo. En nuestra opinión, unas de las mejores guitarras acústicas de arce del mercado.

Serie 700: Palorrosa premium con madera de pícea de Lutz, originario de América del Norte y cuyas características sonoras son un fuerte ataque, respuesta dinámica y rica tonalidad. Guitarras muy dinámicas y responsivas debido a un exclusivo varillaje Performance de pícea y arce y el uso de un pegamento de proteina de pescado diseñado por Taylor que optimiza el tono. La serie 700 ha sido rediseñada con una estética neo-vintage que incorpora una roseta Douglas Fir, incrustaciones de abalón en el diapasón, binding de koa hawaiana y recortes Douglas Fir en el canto de la tapa.

Serie 800: Andy Powers y Bob Taylor han rediseñado el buque insignia de Taylor en palorrosa y pícea optimizando cada uno de sus elementos constructivos: varillas, grosor de la madera, colas, acabados, cuerdas y electrónica Expression System 2 (ES2), junto a una nueva y refrescante estética. El nuevo sistema de varillaje aporta más calidez, balance y sustain. El acabado brillante de poliéster se ha reducido al mínimo posible para ofrecer la máxima respuesta tonal. Visualmente cuidadas al detalle, con bindings de luz coloreada, incrustaciones de abalón verde y golpeador de palorrosa de India. El resultado de todo este trabajo artesanal ha sido la obtención de la respuesta posible a cada guitarrista, haciendo que la experiencia de tocarlas parezca libre de esfuerzo.

Serie 800 Deluxe: En 2017 se ha presentado la Serie 800 Deluxe, que cuenta con características ultra-premium con las que mejoran todavía más su rendimiento y expresividad. Un apoyabrazos radiado para la relajar la tensión física de la mano al tocar. Un varejado de pícea de Adirondack para crear una sonoridad aún más dinámica. Por último, clavijeros Gotoh 510 para una afinación de alta precisión.

Serie 900: La serie de Taylor más elegante y sofisticada con maderas ultra-premium de palorrosa y abeto. Incrustaciones de concha de abalón, binding de palorrosa, ribetes de abalón en la tapa y diapasón y clavijeros Gotoh. Desde la selección de maderas a su impresionante diseño, la serie 900 representa la excelencia artesanal de Taylor.

Serie Koa: El encanto de esta serie de koa hawaiana realza los naturales matices tonales de la madera y da protagonismo a la belleza natural de la koa hawaiana con una construcción integral tanto en caja como en la tapa. Cada forma de cuerpo está optimizada para conseguir su propia acústica. Mientras que los modelos GS tienen mucha proyección, la escala corta de las Grand Concert produce más repuesta y resonancia. Su exótico aspecto viene realzado con una hermosa roseta de arce, incrustaciones de estilo Island Vine, recortes en los cantos de la tapa de también de arce y bindings de palorrosa. Su acabado es shaded edgeburst y la caja es completamente brillante para realzar el dibujo del veteado diferente y único de cada guitarra.

Serie Presentation: El más alto estándar en cuanto a selección de materiales y detalles estéticos. La cumbre de la linea de Taylor exhibe ébano Macassar premium y pícea de Sitka, reposabrazos contorneado y máxima sofisticación en la ornamentación. Se trata de piezas con alto valor artístico y máxima maestría artesanal, el cual puede apreciarse en las incrustaciones con brillante abulón paua en el diapasón, puente y boca. Tiene clavijeros dorados Gotoh y cejilla y selleta de hueso. El cutaway florentino es opcional.

Serie GS Mini: Se empezó a fabricar en el año 2010 y desde entonces su éxito no ha parado de crecer. Son guitarras muy accesibles y cómodas por su pequeño tamaño. Son muy apreciadas por su fácil tocabilidad. Muy vendidas como guitarra todo terreno con la cual poner en marcha ideas espontaneas o jams improvisadas. Además de guitarras, esta serie también incluye bajos acústicos de escala reducida.

Serie Baby Taylor: Su modelo de guitarras más compacto. Con un tamaño de tres cuartos, la icónica Baby es perfecta como travel guitar, con un volumen sorprendente para su tamaño. Después de 20 años de su lanzamiento sigue siendo una pieza fundamental del catálogo de Taylor. Además de ser una gran guitarra para niños, es muy admirada por adultos por su tono y pr ser una guitarra de viaje de verdad. Disponible en tapa de pícea o palorrosa macizo. La Baby Big es una opción con escala completa (tamaño 15/16) y una caja ligeramente menos profunda.

Specialty: Guitarras especiales de 12 cuerdas, 12-Fret, barítonas o nylon.

Custom Taylor Guitars: Por último, puedes diseñar tu propia Taylor haciéndonos llegar tus propias especificaciones y ellos te la fabricarán a medida. Será una Taylor única y especial para ti. Puedes elegir cada uno de sus aspectos constructivos. Tan sólo háznos llegar tus especificaciones y nos ocuparemos de entregártela.

Leer más