Válvulas Ruby Tubes

Mostrando todos los resultados 14

Las válvulas termoiónicas – también conocidas como válvulas electrónicas, válvulas de vacío, tubos de vacío o bulbos – son un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio vacío a muy baja presión, o en presencia
de gases especialmente seleccionados.

Ruby Tubes no es productor de válvulas, sino marcador (es decir, pone su nombre en la bombilla, la cápsula de la válvula) y actualmente cuenta con el catálogo de válvulas más amplio del mercado. Su función es catalogar las distintas válvulas que ofrece en el mercado y otorgarles valor.

Mundialmente hay tres grandes factorías de válvulas en Asia, USA y Rusia. El prestigio de las válvulas viene dado por el nivel o el proceso de calidad que se hace antes de entregársela al comprador. Ruby Tubes, en concreto, es de las pocas empresas que cuenta con un catálogo de válvulas nuevas y válvulas descatalogadas.

Precisamente por eso en Fanatic Guitars trabajamos con ellos, ya que nos permiten tener acceso a una amplia variedad de válvulas. Que una válvula sea mejor o peor que otra dependerá de que a ti te guste más o menos.

La válvula de preamplificación más popular de Ruby es la 12AX7AC5 HG, de alto grado, bajo ruido, con un sonido cálido dulce y un ruido microfónico y mecánico muy bajo.

Leer más