Carrito 0
Ray Planet Guitars

Ray Planet Guitars

Mostrando los 7 resultados

Ray Planet Machete: La guitarra del futuro es de aluminio

La serie de guitarras Ray Planet ha recibido una nueva patente mundial al tratarse de instrumentos construidos a partir de un bloque entero de aluminio. Estas guitarras, diseñadas y construidas por SUPERNOVA|FX, una compañía de I+D situada en Barcelona y distribuidas por Fanatic Guitars, ofrecen prestaciones futuristas como cero ruido de fondo, más de un minuto de sustain o mástiles intercambiables.

A muchos constructores les gusta decir que sus guitarras son únicas pero…¿Cuántos pueden probarlo con una patente? La serie Machete de Ray Planet ha conseguido recientemente una patente mundial con su guitarra construida enteramente a partir de un único bloque sólido de aluminio mecanizada por CNC (PCT patent applied).

Esta no es la primera patente que consigue esta guitarra, ya que a esta le precede la ya conseguida por su diapasón intercambiable: ya no hay que preocuparse por la vida de los trastes y te permite cambiarlo fácilmente por otro con un radio que se adapte mejor a tu forma de tocar.

El uso del aluminio conlleva muchas ventajas: produce más de un minuto de sustain, cero ruido de fondo, permite intercambiar mástiles con gran facilidad y es respetuoso con el medio ambiente. No sólo es mucho más duradera y robusta que la madera sino que, lógicamente es más respetuosa con el medio ambiente ya que no contribuye a la tala de árboles.

Una guitarra eléctrica que, además de robusta y ligera, tiene un sonido potente con un sustain de más de un minuto, un sonido que además es muy versátil, ya que te permite tocar desde jazz hasta metal.