Phil Jones

Mostrando todos los resultados 10

No se puede hablar de innovación en la amplificación del bajo eléctrico, sin mencionar a Phil Jones. Este consumado bajista e ingeniero acústico tiene una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de altavoces y cajas acústicas de gama alta. En un principio se dedicó al HIFI del sector «High End», siendo el creador de cajas tan respetadas en el sector como las Acoustic Energy AE1, usadas en los estudios Abbey Road.

Con un enfoque nuevo se decidió por el uso exclusivo de altavoces de 5″ como la solución perfecta para la amplificación del bajo. Según ha demostrado, los altavoces con ese diámetro son más ligeros, se mueven más rápidos y se deforman y sobrecalientan menos, evitando las causas principales por las que un altavoz no es eficiente. Su filosofía tampoco cree que la mezcla de altavoces para graves y agudos (woofers y tweeters) sea el enfoque correcto, ya que la mezcla de materiales y los solapamientos de frecuencias entre componentes (y el uso de crossovers) son responsables en gran parte de sonidos poco agradables y extraños. Los altavoces de 5″ Phil Jones (que por cierto, no son de aluminio, sino que están pintados) reproducen linealmente frecuencias desde 25Hz a 15kHz.

Cualquier amplificador creado por Phil Jones, es perfecto para su uso tanto en directo como en estudio, debido en gran parte a un peso adecuado unido a un sonido claro y potente ideal para cualquier estilo.

Leer más