James Tyler

Showing all 3 results

JAMES TYLER GUITARS: El equilibrio  perfecto entre la tecnología moderna y la tradición de la vieja escuela

James Tyler Guitars es una marca fabricante de guitarras eléctricas, conocida por crear guitarras personalizadas de alta calidad y nosotros estamos muy orgullosos der ser sus distribuidores oficiales.

Su creador, James Tyler, empezó su labor haciendo guitarras eléctricas a medida y reparaciones a principios de los años setenta. A partir de entonces, su reputación fue creciendo más y más, llegando a su mejor momento a finales de los años 80 – principios de los 90, cuando muchos de los más apreciados músicos de sesión y artistas de la escena de L.A. decidieron confiar en él y su marca.

A día de hoy sus guitarras se construyen usando la mejor tecnología, contando hasta con ingeniería aeroespacial, para asegurar la máxima calidad y precisión en cada uno de sus productos. Aun así, la marca no ha perdido su factor humano: en Tyler Guitars se aseguran de que la tecnología más moderna siga estando en manos de los mejores expertos luthiers. Sin ir más lejos, cada guitarra se trabaja– en gran parte a mano – por un pequeño y motivado equipo de artesanos luthiers. Los mástiles tan típicos de esta marca son moldeados a mano, mientras que los cuerpos de los instrumentos reciben horas de trabajo manual a través del lijado, la pintura y el pulido. Los trastes de las guitarras Tyler son rectificados y pulidos a mano a través de un proceso de 10 pasos con un resultado final inmejorable y, finalmente, las guitarras son ensambladas, ajustadas, montadas, montadas, tocadas, escuchadas y probadas por personas que se preocupan extremadamente por su calidad.

Sin ir más lejos, algunos de los artistas que han optado por una guitarra James Tyler a lo largo de su historia son Ben Harper, Chicago, Faith Hill, Rufus, Pat Benatar, Bob Marley and the Whalers, Al Jarreau, Madonna, Lionel Richie, Imagine Dragons, Lauryn Hill, Michael Jackson, Rascal Flatts, Supertramp, Whitney Houston y Otis Day and the Knights, entre otros.

Leer más