Jackson Guitars

Fundada en 1978 y popularizada gracias a modelos como la Rhandy Rhoads, las guitarras Jackson son un emblema en el rock y el heavy metal. Sus modelos poseen un aspecto agresivo que las ha hecho particularmente populares entre músicos del thrash metal y otras ramas de metal extremo.

Showing all 4 results

Jackson es una empresa fabricante de guitarras eléctricas y bajos eléctricos que lleva el nombre de su fundador, Grover Jackson. La empresa tiene instalaciones de fabricación tanto en EE.UU. como en México, Indonesia y China.

Cuando hablamos de una guitarra que simbolice el heavy metal, a día de hoy las Jackson siguen siendo elogiadas por muchos guitarristas. Su historia comenzó en un pequeño estudio de reparación de guitarras en el sur de California a fines de los años 70, cuando Glover Jackson empezó un taller de guitarras centrado en la reparación, después de obtener la propiedad de Guitar Repair de Charvel Guitars en Glendora (California) con la condición y promesa de reforzar el negocio de Charvel.

Entre los 70’s y los 80’s hubo un movimiento creciente de heavy metal en EE.UU. que causó gran impacto en la escena musical. Muchos guitarristas no estaban satisfechos con sus guitarras y decidieron acudir al taller de Jackson para personalizar su instrumento.

Como resultado, a lo largo de este apogeo del heavy metal de los años 80, la marca Jackson se asoció con instrumentos personalizados de alta calidad, fabricados en Estados Unidos, y fue respaldada por muchos guitarristas populares de la época. Además de los modelos originales, como los Rhoads, los años ochenta fueron el momento de nacimiento de modelos Jackson de diseño distintivo como la Soloist, King V, Kelly y la Dinky, todas las cuales siguen siendo guitarras-icono de la marca hoy día.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, Jackson Guitars es conocida por sus diseños esbeltos y elegantes, y por sus motivos agresivos que son populares entre los músicos de rock y metal.

Tradicionalmente, las guitarras Jackson (y muchas Charvel) comparten el típico clavijero puntiagudo que apareció por primera vez en el prototipo de Randy Rhoads en 1980. La adquisición en 2002 de las marcas Jackson y Charvel por parte de Fender ha permitido la reintroducción del cabezal Strat-style.

Leer más