Guild Guitars

Cuando hablamos de una marca de guitarra con buena artesanía, innovación, calidad y valores tradicionales, estamos hablando de Guild. Una marca con 58 años de historia a sus espaldas en la fabricación de instrumentos musicales de gran calidad. Sus guitarras están muy bien valoradas por su sonido pleno, equilibrado y su excepcional calidad de fabricación. Han fabricado guitarras acústicas, eléctricas, e incluso han hecho alguna incursión en amplificadores y otros dispositivos. Marca muy respetada por guitarristas exigentes.

Showing all 2 results

En 1945 un tal Alfred Dronge abría, juntamente con su socio Barney Sagman, una tienda de música en Nueva York a la que pusieron el nombre de Sagman & Dronge. Sin embargo, ese primer nombre tuvo una existencia más bien efímera, porque solo un par de años después Alfred se hizo con la parte de su socio y cambió el nombre del negocio a Alfred Dronge Music, para finalmente en 1952, registrar lo que ahora conocemos como Guild Guitars Company.

Las primeras guitarras Guild fueron producidas en abril de 1953 en el número 536 de Pearl Street, en Nueva York, y como la verdadera pasión de Dronge era la música jazz, durante el primer año Guild únicamente se centró en la producción de guitarras eléctricas hollowbody.

A partir de entonces Guild fue añadiendo distintos modelos de guitarra a su oferta y su producción fue en continuo aumento para cambiar, en 1956, su centro de producción de Nueva York a Hoboken, en Nueva Jersey.

A través de las décadas de su historia, la compañía se ha ido ensanchando y consolidando su espacio y su nombre en la producción de guitarras, creando su propia comunidad de artistas y seguidores.

Así, en la década de los 50 aparecieron los modelos X-175 Manhattan, M-75 Aristocrat, F-30, F- 40 y F-50 y la primera colaboración de Guild con un artista (el mismísimo Johnny Smith) con el modelo Johnny Smith Award, que fue elaborado de 1956 a 1960. En los 60, salieron ejemplares realmente populares como la Thunderbird, la S-100 Polara y sus primeros bajos y guitarras de 12 cuerdas.

Los 70 empezaron dramáticos para la compañía cuando en 1972 Dronge murió en un accidente de avión y dejó la presidencia en manos de Leon Tell, pero eso no frenó la producción de Guild, que sacó sus primeras guitarras de 12 cuerdas en forma acorazada (G- 212, G-312).

David Byrne, cantante de Talking Heads, usó su Guild de cuerpo sólido durante el concierto en el directo “Stop Making Sense” en 1983. En los 90 Stevie Ray Vaughan tocó una Guild JF6512 en MTV Unplugged y la compañía diseñó un modelo para Slash de Guns N’ Roses. Además unieron fuerzas con Brian May y crearon las Brian May Signature series. Esta década tan prolífica se cerró exitosamente con Johnny Rzeznik, cantante y guitarrista de Goo Goo Dolls, adquiriendo todo un arsenal de Guilds: incluyendo jumbos, doce cuerdas y la S7CE Peregrine.

En los años 2000 y hasta la actualidad se han ido vinculando más y más artistas de renombre a Guild Guitars. Entre ellos Sheryl Crow, Tom Petty, The Black Keys, Laura Marling o la más que célebre Annie Clark (St Vincent), que prácticamente no se separa de su Guild M-75 Aristocrat.

A día de hoy, Guild es considerado uno de los fabricantes de guitarras con más tradición del mundo, con una larga reputación en la construcción de instrumentos musicales emblemáticos.

Por eso sus guitarras no podían faltar en Fanatic Guitars. Echa un vistazo a nuestra tienda online o haznos una visita in situ en Barcelona para descubrir los modelos que tenemos a tu disposición. Ellos mismos lo dicen: las guitarras Guild están hechas para tocar.

Leer más