Divided By 13

Mostrando todos los resultados 7

Divided by 13 fue fundada por el músico californiano y entusiasta de la electrónica Fred Taccone. Hijo de un ingeniero, Taccone empezó a trabajar, estando aún en la escuela, fabricando amplificadores en la compañía Risson Amplifiers bajo las órdenes de Bob Rissi, quien había trabajado a su vez como diseñador de amplificadores para Fender.

En su etapa universitaria, Taccone trabajó tanto en Fender como en Music Man, junto a grandes de la industria como Leo Fender, Doc Kauffman, Randall, Forrest, etc. Tras años perfeccionando la técnica, y animado por sus muchos amigos músicos (gente como Rusty Anderson, Lyle Workman, Joel Shearer, Nick Lashley y Corky James) empezó a fabricar sus propios amplificadores intentado mejorar lo ya existente.

Desde entonces amplificadores como el FTR 37 o el BTR 23 se han hecho un hueco entre artistas que demandan el sonido vintage de los años dorados de la música pero con las mejoras que ofrecen las técnicas modernas. Entre esos artistas se cuentan gente como Billy Gibbons (ZZ Top), Ronnie Wood (Rolling Stones), The Edge (U2) o Chris Cornell (Soundgarden/Audioslave), entre muchos otros.

Leer más