Pedales Booster

Mostrando todos los resultados (14)

¿Para qué sirven los pedales booster?

Los pedales booster son pedales diseñados con la intención de devolverle ganancia a la señal de la guitarra con algún tipo de modificación al sonido original. Es un efecto que aumenta la “presencia” por así decirlo de tu guitarra, ya sea por un aumento de volumen en la ganancia o en los dos. Existen varios modelos

Los Treble Boosters se encargan de intentar “recuperar” parte del contenido en altas frecuencias perdido.

Los Fat Boosters intentan sobreexcitar el contenido en bajas frecuencias y, otros tipos de booster, simplemente añaden coloración (además de aumentar la ganancia de la señal) por su propio diseño y componentes, incluyendo distorsión armónica o cierto incremento o decremento en la ganancia de cierto rango de frecuencias.

En cambio los Clean Boosters aumentan la señal pero sin modificar su espectro de frecuencia.
Los clean boosters son uno de los pedales más útiles que como guitarristas hemos de tener en nuestra pedalera, sin embargo encontrar un clean booster de calidad no siempre es fácil. Algunos clean boosters en realidad no son limpios en absoluto porque añaden demasiada distorsión cuando aumentas el volumen, y otros generan ruido, o aumentan frecuencias no deseadas.