Taylor GS Mini vs Baby Taylor. ¿Qué modelo elegir?

Aunque seguramente Taylor Guitars nos resulta a familiar a todos sobre todo por construir algunas de las mejores guitarras acústicas de tamaño completo, cada vez está más claro que no debemos olvidar sus guitarras de tamaños más pequeños. Con la misma calidad de construcción, la misma selección de maderas y las mismas características principales, las guitarras acústicas Taylor GS MiniBaby Taylor son algunas de las preferidas de los músicos, por ofrecer el mítico tono Taylor que tanto nos gusta, pero en pequeñas dimensiones.

Ideales para artistas que viajan mucho, guitarristas curiosos que quieren probar nuevas guitarras o niños que quieran iniciarse en el instrumento; una vez descubres estas dos guitarras, no las olvidas tan fácilmente. ¿Sabemos diferenciarlas?

Taylor GS Mini

Una maravilla de instrumento diseñado a escala pequeña, la GS Mini es esa guitarra acústica que en poco tiempo ha enamorado a todos los que la han probado.

Sonido top
Las guitarras de tamaño pequeño normalmente han pecado de falta de volumen y profundidad. Conseguir un buen sonido de guitarras de este tipo ha sido uno de los objetivos de muchas marcas; Taylor Guitars lo han conseguido. La GS Mini sorprende al artista al ser un instrumento con un volumen casi idéntico al de las guitarras de tamaño completo, gracias a la combinación de maderas, su tecnología de varetaje X-Bracing y su forma.

El cuerpo de la GS Mini se basa en el Grand Symphony de Taylor, conocido por producir tonos completos y gruesos y una gran articulación, tanto en el punteado como en el rasgado de acordes.

Cada una de las guitarras Taylor GS Mini, tanto la versión de caoba, la de nogal, la de koa o la de abeto macizo, han sido fabricadas con tecnología X-Bracing y una toda una ruta de relieve. Este varetaje de la parte superior permite que la guitarra vibre y resuene más, mientras que la ruta de relieve ayuda a la guitarra a resonar más y a añadir más respuesta de graves a su sonido.

Comodidad
La GS Mini ha sido diseñada con una acción baja y cómoda, que te permite deslizarte por escalas y acordes de traste fácil y cómodamente. Es una guitarra agradable de tocar y rasguear gracias a su diapasón de ébano. Los acordes complejos se tocan fácilmente y las líneas principales también se ejecutan sin esfuerzo.

Materiales de la mejor calidad
Todos sabemos que el equipo de Taylor Guitars nunca escatima en calidad cuando se trata de sus guitarras y la gama GS Mini no iba a ser menos. Las guitarras de caoba, nogal, koa y abeto macizo han sido fabricadas con madera de la más alta calidad. De hecho, cada tipo de madera no sólo se ha elegido por su atractivo visual y sus patrones de grano de madera únicos, sino también por su resonancia y sus cualidades tonales.

Opción electro-acústica
Para los que necesitan una guitarra electro-acústica, la gama GS Mini-e es una gran elección. Las guitarras acústicas GS Mini-e vienen equipadas con una pastilla ES-B Taylor que incorpora los elementos de diseño piezo eléctrico Expression System® 2 de Taylor. Incluyen un preamplificador con un sintonizador cromático incorporado, así como una pantalla LED para afinar y para consultar el estado de la batería.

Mástil patentado
La gama Taylor GS Mini presenta un mástil Sapele con el diseño patentado NT del mástil y ha sido construido con un acabado mate para facilitar su uso. Más comodidad… ¡imposible!

Taylor GS Mini Mahogany

Taylor Baby Taylor

Esta es, sin duda, la mejor opción si estás buscando una compañera de viaje. Con un volumen y un timbre que sorprenden por sus pequeñas dimensiones (3/4 del tamaño de una guitarra de tamaño completo), tanto si es para manos pequeñas como para espacios pequeños, la Baby Taylor simplemente convence.

Este instrumento es, a su vez, portátil, tocable y asequible. Con una tapa de abeto macizo, ofrece un volumen y un tono impresionantes gracias a su escala compacta de tres cuartos. No es casualidad que por su comodidad y su calidad tonal, artistas de la talla de Lindsey Buckingham, Bono y Taylor Swift hayan utilizado una Baby Taylor para escribir sus canciones, grabarlas y tocarlas.

Un éxito rotundo
Des de su aparición hace 20 años, la Baby Taylor ha resultado un gran éxito. Su tamaño mini Dreadnought fue diseñado para que miles de niños se iniciaran en la senda guitarrística con una Baby en sus manos, pero además para permitir a los adultos tener una guitarra de viaje de verdad, es decir, con un sonido profesional. No obstante los guitarristas la han reinventando adaptándola a sus propias necesidades y la han convertido en un instrumento con un sonido único con el cual grabar y tocar en directo. La BT1 cuenta con la madera más utilizada como tapa armónica hoy día. Su mezcla de rigidez y elasticidad da como resultado un amplio intervalo dinámico con una articulación muy nítida. Se adapta a una amplia variedad de estilos de toque.

Cuerpo dreadnought
Una guitarra Dreadnought a escala ¾, la Baby Taylor está diseñada para producir un volumen sorprendente para su pequeño tamaño. Un respaldo sapele en capas se presiona en un ligero arco, proporcionando fuerza y ayudando a producir el tono pleno y rico de la Baby. También es notablemente versátil para aplicaciones especiales, tanto si se toca con afinaciones alternas como con cuerdas altas.

  • Longitud del cuerpo: 15 3/4″
  • Ancho del cuerpo: 12 1/2″
  • Profundidad del cuerpo: 3 3/8″.

En definitiva, una guitarra versátil de cuerpo pequeño que ofrece una auténtica experiencia de Taylor.

Taylor Baby BT1

Más información: Taylor Guitars