Rob Harris (Jamiroquai) Live Gear

Publicado el

¿Qué usa Rob Harris en directo?

Rob Harris lleva varias décadas dedicado al mundo de la música. En sus inicios, tenía que arrastrar con los muchos kilos que pesaban sus amplificadores, cables, guitarras, pedales, etc. Y no sólo era pesado para la espalda, sino también para el bolsillo, como cualquier músico de gira puede atestiguar. Encima, los amplificadores (y el equipo en general) solían ser bastante maltratados por el rigor de las giras.

Otra cosa que destaca Harris es el hecho de que los amplificadores tradicionales no suelen ser consistentes en su sonido, ya que están hechos de partes que suelen cambiar con el tiempo, además de que su comportamiento también puede cambiar por el simple hecho de recibir voltajes distintos.

Pero todo eso ha cambiado. Desde la explosión de los simuladores de amplificador hasta los sofisticados modeladores de hoy en día, el mundo de la amplificación ha vivido una revolución. Harris empezó usando el famoso Guitar Pod de Line 6, con el que llegó a grabar discos para Jamiroquai (escucha Love Foolosophy por ejemplo). Pasó un buen tiempo usando el seminal Kemper y por último se ha entregado sin condiciones al modelador más potente del mercado hoy en día: Quad Cortex de Neural DSP.

Un mundo de posibilidades

En este vídeo explica por qué se ha rendido a sus encantos: su ligereza (apenas 2 kilos), sus enormes posibilidades de configuración, su excelente sonido («suena y se siente igual que mis amplis»), y los añadidos como disponer de todas sus configuraciones en una app en su móvil.

Cuidado, probablemente te convenza de hacerte con uno también.

Recuerda que esto es sólo un pequeño clip de la MasterClass que ofreció en junio en Barcelona. Para acceder al vídeo completo, suscríbete a nuestra Newsletter ingresando tu correo electrónico en el espacio que encontrarás más abajo. Una vez suscrito, envíanos un email usando el apartado de contacto de nuestra web, solicitando el link.