Pedales UAFX: ¿Los mejores pedales para guitarra?

Publicado el

Universal Audio es una institución en el mundo del audio. Presentes en prácticamente todos los estudios de grabación de éxito, hace unos años se adentraron en el mundo de los pedales de guitarra y levantaron gran expectación. Lógico, teniendo en cuenta que es una empresa sinónimo de calidad, robustez y prestaciones. Sus pedales hacen honor a su fama. 

Basados en la experiencia en modelado analógico de UAD, los pedales de guitarra UAFX ofrecen una autenticidad sonora por encima de la media. Desde emuladores de amplificadores galardonados hasta reverbs, delay, moduladores y compresores clásicos: el auténtico sonido vintage con la calidad moderna. De hecho, los pedales permiten ser usados con la app para móviles de UAD, donde podrás descargar presets de artistas y productores famosos y acceder a controles ampliados.

Woodrow ’55 Instrument Amplifier

Un pedal emulador de uno de los amplificadores de válvulas más legendarios de la historia. El auténtico sonido de tweed americano que ha distinguido a artistas y productores durante décadas, desde The Eagles hasta Chuck Berry o Neil Young. Este pedal presenta un potente procesamiento de doble motor, añadiendo la experiencia en modelado UAD, lo que hace de este pedal de efectos Woodrow ’55 capaz de ofrecer sonidos dulces, overdrives ricos en armónicos hasta la distorsión más grunge que puedas imaginar. 

Todo son ventajas con este pedal, su tamaño compacto y su sonido super auténtico te permite usarlo en el escenario, para grabar pistas en tu DAW o tocar en tu local de ensayo.

Dream ’65 Reverb Amplifier

El sonido de Muddy Waters, The Beatles y Elvis Costello entre muchos, a distancia de un pisotón. El pedal UAFX Dream ’65 te ofrece el amplificador de válvulas estadounidense esencial utilizado por artistas y productores de los años 60. Construido sobre un potente procesamiento de doble motor y utilizando la experiencia en modelado de audio UAD, el pedal ofrece tonos limpios con sabor vintage, overdrives dulces y una reverberación y vibrato absolutamente divinos. El auténtico sonido que esculpió la música que te gusta. 

UAD asegura que el Dream ’65 es el único pedal amp-in-a-box que captura fielmente el sonido envolvente de la reverberación y el vibrato de resorte impulsados por válvulas que hicieron famoso al amplificador original, lo que hace que este pedal sea perfecto para estilos como el soul, el surf, funk, punk, blues o hasta bebop.

Galaxy ’74 Tape Echo & Reverb

Galaxy ’74 Tape Echo & Reverb captura efectos cálidos, inspiradores e implacablemente analógicos del icónico hardware Roland Space Echo de mediados de los 70. Es una caja de texturas exuberantes a tus pies. Puedes conseguir texturas de cinta icónicas llenas de musicalidad, con el aleteo y la saturación reconocibles de la unidad Space Echo original. Además, te ofrece oportunidades superiores: puedes utilizar el diseño de cabezales múltiples, junto con tiempos de retardo duplicados y tap tempo, para crear subdivisiones rítmicas que no son posibles en el hardware original. Un mundo por explorar.

Del-Verb Ambience Companion

Un pedal de reverberación de una autenticidad sonora sorprendente. El Del‑Verb Ambience Companion viene cargado con emulaciones de efectos clásicos de reverberación y delay listos para usar en un pedal diseñado para una inspiración inmediata. Ofrece tres reverberaciones clásicas: un amplificador de válvulas de los años 60, una reverb de placas de estudio y otra tipo Hall digital vintage. Este pedal te permite esculpir paisajes sonoros tridimensionales fácilmente con controles simples y motores de efectos estéreo duales. Además, podrás explorar todo tipo de reverbs: de cinta, bucket-brigade y por supuesto efectos digitales con calidad de estudio. No sólo eso, ofrece controles tap tempo,  presets de efectos personalizados y más con la aplicación UAFX Control.

Max Preamp & Dual Compressor

El Max Preamp & Dual Compressor entrega el sonido de tres limitadores legendarios y un preamplificador de válvulas icónico para que tengas no sólo la mejor compresión, sino un sonido con el auténtico color vintage. Con emulaciones de clásicos como el Teletronix LA-2A, UA 1176 y Dyna Comp en un solo pedal. Además, con el carácter del legendario preamplificador de micrófono a válvulas 610 de UA. Puedes apilar compresores en cualquier combinación para obtener más tonos y texturas, así como modificar la configuración del ecualizador del preamplificador, el funcionamiento en serie/paralelo, agregar un filtro de graves de cadena lateral y mucho más con la aplicación UAFX Control.

Ruby ’63 Top Boost Amplifier

Basado en el amplificador de válvulas británico más adorado por artistas y productores de los años 60 (desde Queen hasta U2 pasando por Radiohead) el pedal UAFX Ruby ’63 Top Boost Amplifier te ofrece limpios con garra, overdrives complejos y un vibrato clásico. 

El amplificador que sirve de referencia a este pedal fue el sonido característico de lo que se conoció como British Invasion, que ahora queda perfectamente emulado en formato pedal pedal. Listo para inspirar y hacer que desees ponerte a tocar: ricos tonos Top Boost y el vibrato de válvulas que harán que cualquier cosa que toques suena a los 60. Además, puedes descargar tonos de artistas, personalizar funciones, explorar ajustes preestablecidos y mucho más con la aplicación móvil UAFX.