Guía de modelos de guitarras Strandberg

Publicado el

Para qué vamos a mentir… Nos encanta ser distribuidores de esta marca de Uppsala (Suecia), que destaca por su ergonomía, usabilidad, calidad, innovación y diseño. Strandberg es esa marca de headless guitars que no deja indiferente a nadie por fabricar a mano sus guitarras sin pala y de cuerpo aparentemente “mordido”. Nosotros ya nos hemos dado cuenta de que quién tiene una Strandberg no tiene una guitarra normal. Y tú, ¿te atreves con una de ellas?

Como hay tanta variedad de producto, vamos a repasar los distintos modelos para resolver todas las posibles dudas que puedas tener:

Strandberg Boden Original

Este es el modelo con el que empezó todo. El aspecto, el sonido y la sensación original de una Strandberg: versátil y vanguardista. La Strandberg Boden Original tiene cuerpo Swamp Ash, tapa 4A de arce flameado y mástil de arce tostado con diapasón Birdseye. Su carácter acústico se equilibra con una excelente articulación tanto para los que buscan guitarras rítmicas como ser solistas.

Todos los modelos Original ahora también incluyen pastillas pasivas Suhr y activas Fishman Fluence para transferir de la forma más fiel posible el sonido natural de la maderatono de co y el hardware exclusivo de .strandberg* a tus sistemas de amplificación.

Además puedes encontrarla en modelos de 6, 7 y 8 cuerdas, con tremolo o para zurdos.

Strandberg Boden Prog

Este modelo Prog de Strandberg ha sido diseñado y desarrollado para músicos amantes del rock progresivo que buscan un tono tajante, una usabilidad y un sistema de trémolo que funcionen sin ningún problema. El Boden Prog es agresivo pero sin dejar de ser sofisticado, con la personalidad más sónica de Strandberg.

De cuerpo Swamp Ash, proporciona una gran potencia y ofrece brillo gracias a la tapa 4ª Flame Maple. El mástil es de arce tostado con diapasón de ébano para conseguir un sonido más cortante.

El humbucker de puente Suhr SSH+ y el humbucker de mástil SSV y el cableado especial de 5 vías ofrecen una amplia gama de excelentes sonidos para prácticamente cualquier situación que se te pueda dar al tocar.

Este modelo lo puedes encontrar con 6 y 7 cuerdas y para zurdos.

Strandberg Boden Metal

En este caso estamos hablando de una guitarra musicalmente articulada y expresiva. De porte elegante y futurista, la Strandberg Boden Metal fue diseñada originalmente para los sonidos de metal más brutales. Pero no te equivoques, este instrumento además es versátil para otros géneros musicales. Es decir: no te guíes solo por su nombre. Aunque no seas gran fan del metal, puede que esta siga siendo una guitarra ideal para ti.

Debajo de su acabado metálico brillante, su cuerpo está compuesto por madera de tilo para un rango medio completo que se combina con la tapa de arce para proporcionar un ataque transitorio rápido y un brillo de alta calidad.

El mástil de esta guitarra es de arce tostado con diapasón de ébano para una sensación rápida y elegante, así como un sonido sustancioso a la vez que cortante.

Todos los modelos Metal cuentan con las innovadoras pastillas Fishman Fluence que combinan lo mejor de lo que ofrecen las pastillas activas con el sonido y la sensación de las pastillas pasivas.

Strandberg Boden Fusion

Se trata de un instrumento cálido y con cuerpo, pero cristalino en profundidad y alcance sonoro. La Boden Fusion ha sido diseñada teniendo en mente a grandes músicos de jazz-fusión. Presenta un cuerpo de aliso con una tapa de arce flameado 4A y un mástil de arce tostado con diapasón Pau Ferro para un sonido más cálido y transparente, equilibrado y dulce.

El nuevo sistema de trémolo EGS .strandberg * y la configuración de pastillas Suhr HSH ofrecen una amplia variedad de tonos humbucker y single coil tradicionales y modernos, haciendo de este modelo el modelo Boden más versátil desde el punto de vista sonoro hasta la fecha.

Strandberg Boden Plini Edition

Esta edición especial Plini de .strandberg* es, a su vez, simplicidad, sofisticación discreta y amplio rango tonal.

Con sede en Sídney, Plini ha llevado el género del metal progresivo a un nuevo nivel de complejidad y sofisticación con su virtuosismo en el manejo de la guitarra y un estilo compositivo avanzado que se basa en muchos géneros musicales, tanto tradicionales como modernos.

Plini y Strandberg Guitars desarrollaron el nuevo modelo Boden ‘Plini Edition’ para que cubriera todas sus bases musicales, así como sus gustos estéticos.

La Boden ‘Plini Edition’ cuenta con cuerpo de Swamp Ash (Fresno del pantano) con cámaras de aire y una tapa de arce para un sonido magníficamente equilibrado y potente con tapa laminada de Blackwood australiano que Plini especificó en un guiño a su país de origen, cuello de arce tostado con diapasón de ébano acentuado con su incrustación de luna característico en el 12 ° traste, pastillas Suhr SSH + y SSV con 3 vías (ya que solo usa esos tres sonidos) un potenciómetro de volumen solo porque nunca usa el control de tono, y el nuevo sistema de tremolo EGS.

La Boden ‘Plini Edition’ es un instrumento que te inspirará a crear nueva música.

Strandberg The Classic

Esta guitarra combina estilo y sonido clásicos con el diseño y la ergonomía moderna de .strandberg*

The Classic es la versión .strandberg * de las tradicionales guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Con el cuerpo de aliso sólido, con mástil de arce y diapasón de Pau Ferro, podemos contar con el sonido y la sensación distintivos de .strandberg*.

El Boden Classic de seis cuerdas presenta un humbucker y dos pastillas single coil, mientras que los modelos de 7 y 8 cuerdas cuentan con dos humbuckers que se adaptan a las especificaciones de .strandberg*.

Esta guitarra es ideal para muchos estilos distintos: desde el pop y el reggae, pasando por el rock, hasta el metal moderno.

Strandberg Custom Shop, Limited Editions, Premium Models & Artist Signature Models

Además, como no podía ser de otra forma, .strandberg* cuenta con su Custom Shop, en el que puedes escoger los materiales que crearán tu guitarra ideal.

También hay ediciones limitadas, modelos Premium –como la Boden Fusion, por ejemplo- y modelos de signatura de artistas, como la edición de Alex Machacek o la Masvidalien Cosmo Edition.

Y lo que todas tienen en común

Por si aún no fueran suficientemente únicas, aquí te mostramos la anatomía de una guitarra .strandberg*, los puntos que la diferencian de cualquier otra guitarra, todo un ejercicio de innovación:

  • Bajo peso. Alcanzan el equilibrio perfecto al eliminar el peso del cabezal. Tu guitarra es ligera y, sin embargo, permanece equilibrada. Puedes tocar con mayor comodidad durante más tiempo.
  • Patente EndurNeck ™. Su patente promueve una posición al tocar más correcta. Tocarás más relajado, y como resultado: menos fatiga y menos riesgo de lesiones.
  • Longitudes de escala adaptadas a ti. Los trastes abanicados y la patente pendiente Endur-Neck ™ permitirán que tu muñeca permanezca relajada. La longitud extra en el lado de graves mejorará tu sustain.
  • Forma de cuerpo versátil. La forma de su cuerpo proporciona múltiples posiciones para una máxima comodidad y versatilidad. Perfecto para adaptarse a cualquier estilo al tocar.
  • Materiales de la era espacial. La búsqueda de bajo peso y alto rendimiento hizo que se decantaran por aluminio de grado aeronáutico y fibra de carbono como partes integrales de la construcción.
  • Hardware propio. El hardware .strandberg * hecho a medida es un componente clave del sonido de estas guitarras. El aluminio de grado aeronáutico increíblemente ligero transfiere vibraciones de manera efectiva a la madera.