Matt Schofield confía en Fanatic Guitars y Two-Rock

Que podamos disfrutar del directo de artistas de la talla de Matt Schofield no es algo muy habitual. De hecho, unos meses atrás se trató de la primerísima vez que este prestigioso guitarrista de primera división actuaba en nuestra ciudad, después de girar alrededor del mundo. Y lo disfrutamos como niños.

Aunque tiene pasaporte británico y es miembro del British Blues Hall of Fame, Matt Schofield ha dejado su huella en todo el mundo como uno de los mejores guitarristas de la actualidad. Nacido en la ciudad industrial de Manchester y criado entre las colinas de Cotswolds, Schofield comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años.

Ha sido catalogado entre los 10 mejores guitarristas de blues británico por la revista Guitar & Bass junto a grandes como Eric Clapton o Peter Green y, en esta ocasión, dentro del ciclo Curtcircuit en la Sala Bikini, le acompañaron Agustí Mas a la guitarra, Rafael Escoté al bajo, Jeroni Pagan al teclado y Pablo Posa a la batería.

No hace falta decir –pero sí, lo diremos- que desde Fanatic Guitars siempre nos gusta apoyar al 100% este tipo de iniciativas. Nos gusta que las nuevas generaciones puedan llegar a escuchar a artistas como este genio de la guitarra. Así que aprovechamos para dar la gracias a Agustí Mas por acercarnos un poco más a esta leyenda viviente del blues.

Más allá de disfrutar de su directo, Fanatic Guitars tuvimos el placer de prestarle un Two-Rock TS1, un amplificador que tiene la característica principal técnica de contar con unos componentes NOS (new-old stock) que permiten al artista aproximarse mucho más a los tonos clásicos. El TS1 es la aproximación actual más real a lo que vendría a ser un Dumble original.

En sus orígenes, si querías que el mítico Sr Howard Dumble te preparara un amplificador, tenías que dejarle tu guitarra. A partir de tu instrumento, Dumble calibraba el amplificador con el sonido que tú tenías en la cabeza. Por eso todos los amplificadores Dumble suenan diferentes; los han usado grandes músicos como Stevie Ray Vaughan, Eric Johnson, Robben Ford…

Hoy día estos músicos llevan el TS1; Eric Johnson lleva la variación del TS1 que se llama Traditional Clean, Josh Smith también usa un TS1; y así una larga lista. La producción de los TS1 es muy limitada, debido a su uso de componentes NOS. E igual que el Dumble, no todos los TS1 suenan iguales y tener uno es como tener una joya, una auténtica obra de arte. Estan calibrados para que suenen de una forma muy particular. Es el valor añadido que tienen: son diferentes, suenan muy bien y han ido pasando de generación en generación como un sonido de guitarra clásico pero a su vez contemporáneo. Es un sonido que se ha ido usando muchísimo en los últimos 30 años.

Matt Schofield es una de las puntas de lanza de Two-Rock. Como artista oficial de la marca y gran admirador, evidentemente no se quiso quedar sin su TS1 en su actuación en Barcelona.

Más información: Two-Rock