Las mejores guitarras acústicas en 2020

Publicado el

Que 2020 ha sido un año complicado no es ninguna novedad. Pero no todo ha sido malo. El efecto de la pandemia mundial y las cuarentenas mundiales han hecho que la compra-venta de guitarras se haya multiplicado. Más gente tocando la guitarra y haciendo música es bueno, ¿no? Aquí una pequeña selección de algunas de las guitarras acústicas más destacadas de nuestro catálogo durante este 2020. Pero hay muchas más, así que, no olvidéis visitar nuestra tienda de guitarras online.

Taylor K26 V-Class: Un sueño hecho realidad

Dentro de las guitarras top, quizás esta ha sido la más llamativa. Presenta todas la características de las mejores guitarras de Taylor: la comodidad marca de la casa, un sonido deslumbrante y, visualmente una auténtica golosina para los ojos. A esto se le añade una de las innovaciones más sorprendentes de este año: el scooped cutaway o agujero acústico en el cutaway que parece meterte dentro del sonido cuando tocas. Podían haber pedido el doble por esta Taylor K26 V-Class. Pero no. Sin duda, un sueño hecho realidad. 

Taylor K26 V-Class

Alhambra AD-CR E9: Mejor relación calidad-precio

En Guitarras Alhambra llevan ya suficientes años en el mercado haciendo guitarras de primera categoría como para ser considerada una de las mejores marcas. Sus guitarras españolas y flamencas son veneradas en todo el mundo y su línea de acústicas empieza a abrirse camino internacionalmente. Esta Alhambra AD-CR E9 dreadnought completamente maciza y con un previo exquisito es un auténtico cañón. En otras marcas sobrepasaría los 3.000 euros tranquilamente. 

Alhambra AD-CR E9

Martin HD-28 Reimagined: El clásico reimaginado

Si el mercado de las guitarras fuera la Fórmula 1, Martin Guitars sería Ferrari, su escudería más mítica. Aún hoy, sus diseños originales están considerados como la cúspide de la guitarra acústica. Con este modelo Martin HD-28 Reimagined se mantiene el diseño original que ha ocupado un lugar destacado en la historia del pop-rock. Pero a este modelo se añaden mejoras que las décadas de experiencia ha proporcionado a la fábrica de Nazareth¿Se puede mejorar lo perfecto? Pruébala y nos cuentas. 

Martin HD-28 Reimagined

Larrivée C-03R-T: La sorpresa de 2020

Cuando una guitarra lleva el nombre Tommy Emmanuel, uno sólo puede esperar calidad. Y a pesar de ello, esta Larrivée C-03R-TE nos sorprendió. Conocíamos a su hermana mayor (la C-10) y por eso ya esperábamos que fuera buena. ¿Pero tanto? Ese cutaway veneciano es precioso, ¿pero no afectará al sonido? Ni lo más mínimo. Esta guitarra vibra como ninguna otra. Buena tanto para fingerstyle como para rasguear. De verdad, probad para creer. 

Larrivée C-03R-T

Taylor 414ce: El mejor chollo

 Una guitarra todo terreno. Cualquier cosa suena bien aquí: tocar de dedos, rasguear, hace solos. Un gran sonido, más cómoda que el sofá de tu casa después de un día de curro y con un sistema de amplificación muy natural y limpio. Garantía de calidad de Taylor. Y encima con un 23% de descuento con el que te ahorras más de 500 euros. ¡No dejes escapar esta Taylor 414ce !

Taylor 414ce

Seagull S6 QIT: Mejor guitarra por menos de 600€

Sí, ya sabemos que la hemos puesto varias veces, pero es que esta Seagull S6 QIT es realmente buena. Cuesta creer que esté por debajo de los 600€. Tiene un sonido muy equilibrado, un mástil que es una delicia tocar y un previo más que decente. Y mientras eso no cambie, seguirá siendo nuestra favorita en ese rango de precios. 

Seagull S6 QIT

Taylor GS Mini Rosewood: Mejor guitarra compacta

Cuando el río suena, agua lleva. Seguro que habrás oído hablar de las GS Mini varias veces: que qué sonido para lo pequeña que es, que si es super cómoda de tocar, que si enchufada no hay diferencia con una de tamaño estándar, etc. Pues sí, todo es verdad. Esta GS Mini Rosewood de aros y fondo de Palosanto es quizás la que entrega un sonido más estándar, más equilibrado, pero te invitamos a probar el resto de modelos (Koa, Black Limba, Mahogany) hasta dar con tu sonido. Hay otras guitarras compactas (especialmente las de Larrivée) que tienen más calidad, pero a este precio, no tiene competencia.

Taylor GS Mini Rosewood