Los secretos del sonido Funk de Rob Harris (Jamiroquai)

Publicado el

«Mi PRS DGT aparece en el 90% de los temas de nuestro último disco»

Hemos tenido el enorme placer de entrevistar a Rob Harris, guitarrista de Jamiroquai quien además ha grabado para grandes nombres de la industria como Katie Perry, Robbie Williams, Kylie Minogue, Anastasia o Lighthouse Family. En esta entrevista nos habla de como llegó a construir una carrera musical brillante tocando para una de las bandas de funk que más discos ha vendido en la historia, nos anuncia su primer EP en solitario y, por supuesto, hablamos sobre su arsenal de guitarras PRS (DGT, Silversky y Fiore) y cómo le han ayudado a esculpir su nuevo sonido.

Guitarrista y profesor

Desde que a los 14 años empezara a hacer conciertos con bandas locales en Cambridgeshire (UK), donde aún reside, Rob Harris se ha hecho un nombre como uno de los guitarristas más solicitados del panorama musical. Principalmente conocido por ser componente de Jamiroquai, una de las bandas de funk que más discos ha vendido en la historia, Harris ha participado además en decenas de producciones para grandes nombres de la industria musical.

El guitarrista ha tocado y co-escrito en los álbumes Funk Odyssey, Dynamite, Rock Dust Light Star y Automaton. En este último disco ha usado de forma prácticamente exclusiva su PRS DGT. Pero es que además, ha participado en producciones junto Kylie Minogue, Anastasia, Lighthouse Family, Katy Perry, Robbie Williams o Kanye West. Cuando no está de gira, Harris graba y enseña en su estudio de grabación en Cambridgeshire. De hecho, pasa bastante tiempo dando master classes y talleres musicales para estudiantes y entusiastas de la guitarra alrededor del mundo.