Entrevista a Joe Morgan, de Morgan Amplification

¿Quieres saber cómo empezó la historia de Morgan Amps? ¿Te interesa el concepto, la idea detrás de cada uno de sus amplificadores? Nosotros tuvimos la suerte de poder entrevistar a Joe Morgan, la mente detrás de esta gran empresa.

Morgan Amplication nació de la necesidad de Joe Morgan por encontrar un amplificador de sonido simple, sensible al tacto y de gran calidad, que se pudiera ofrecer a un precio que no estuviera fuera del alcance de la mayoría de los músicos. Los amplificadores de Morgan no están formados por un conjunto de canales o conmutadores diferentes, sino más bien se trata de un amplificador que se convierte tanto en un instrumento como tu guitarra.

Todo empezó en 2009, cuando Joe Morgan construía amplificadores por puro placer y necesidad propia. En un periodo de cambios que duró aproximadamente 3 años, probó más de 500 amplis distintos. Pudo ver qué le gustaba y qué no. Los tenía todos al alcance.

Al ser un gran seguidor de Vox, se construyó una versión de 20 vatios del AC30 original, antes de que le añadieran un top boost y un canal de vibrato. Para aquel entonces, vino un amigo suyo a casa que se había quedado sin amplificador para un bolo en el SXSW –un festival muy grande en EEUU- y que acabó tocando un pequeño prototipo de ampli que había construido Morgan y quedó fascinado. ¡Quiso que le construyera otro de esos!

“Esa es realmente la forma en qué empecé” dice Morgan. No tenía pensado crear otra compañía de amplificadores más, porque ya había suficientes, pero por alguna razón u otra, el destino se puso de su lado.

Si os interesa saber más os recomendamos echar un vistazo a la entrevista completa ;)

Más información: Morgan Amplification