Edición limitada Sadowsky Metroline 2023

Publicado el

Bajos hecho para sonar y tocar bien. Porque…¿de qué sirve tener las mejores maderas y electrónicas si el instrumento no nos permite tocar cómodamente y liberar todo nuestro potencial de ejecución? Y eso no es todo, cuando ya tenemos sonido y comodidad. ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea lo más fácilmente ajustable posible. Nada de tardar media hora en cambiar unas simples cuerdas o ajustar su altura. Sobre todo para el músico profesional, estos son tres pilares que pueden hacer decantar su elección a la hora de escoger un bajo eléctrico. 

Con esa idea se ha hecho esta edición limitada a 125 unidades en todo el mundo. La nueva serie MetroLine 21-4 de 2023 están construidos usando las mejores maderas del mercado, cuidadosamente seleccionadas: cuerpo de okume, tapa de caoba acolchado, diapasón de palisandro y mástil de arce tostado

Llama la atención su precioso acabado en ‘Majestic Red’, una fina capa satinada para proteger el bajo sin ahogar el sonido. Además, vienen con 21 trastes niquelados con la tecnología ‘invisible’ para que al tocar no nos topemos con esos horribles salientes del traste y conseguir así que la sensación sea suave y cómoda. Además, montan hardware dorado, puente sadowsky ‘quick release’ para cambiar las cuerdas rápidamente y la selleta ‘Just A Nut’ que permite ajustar la altura de las cuerdas en un momento. No sólo eso, para más facilidades, se puede ajustar la curvatura del mástil desde la unión de este con el cuerpo.

Sonido Sadowsky

Completan sus especificaciones dos pastillas Sadowsky tipo Jazz en configuración JJ y la aclamada electrónica del diseñador norteamericano, que incluye volumen, controles de pastilla y VTS (Vintage Tone Control) que sirve además de push/pull para cambiar de modo activo a pasivo en un segundo, y ecualizador (Bass/Treble). 

¿Te ha pasado que alguna vez te quedas sin pilas para alimentar tu bajo en modo activo? Ningún problema, como todo en este tipo de bajos, esto también se ha diseñado para que ajustarlo o cambiar sus componentes sea lo más sencillo y rápido posible. En la parte posterior, el compartimento de electrónica y pilas se abre simplemente haciendo palanca, para que puedas cambiar la pila en un instante. 

Otra de las cosas que muchos instrumentistas profesionales, que se pasan muchas horas con el bajo colgado en interminables giras, es que sea lo más ligero posible sin perder ni un ápice de su carácter.  Dado que estos Sadowsky se construyen con un tipo de construcción de cámara interior, estos bajos son extraordinariamente ligeros, pesando alrededor de los 3 kilos. 

Bajos exclusivos y limitados a pocas unidades en todo el mundo, con los mejores materiales, electrónica premiada y construidos minuciosamente en Alemania. ¿Qué más se puede pedir?