Tenemos el Divided by 13 de Chris Cornell

Publicado el

El artista Chris Cornell nos dejó tristemente hace ahora dos años. Su legado musical es inmenso, como integrante de sus bandas más conocidas como Temple of the Dog, Soundgarden o Audioslave, o en su posterior carrera en solitario.

© Soundgarden, Showbox Seattle, 2010. Foto de Don VanCleave

En Fanatic hemos conseguido un pedacito de su historia. Se trata de uno de los amplificadores que utilizó en sus últimos años de carrera. Sí, tenemos la suerte de tener entre nuestro stock el amplificador Divided by 13 que utilizó en las últimas reuniónes de Soundgarden. Se trata de un modelo JRT 9/15 customizado a su gusto por el propio Fred Taccone.

Nuestra estrecha relación con Fred, propietario de la marca Divided by 13 y gurú reconocido en el mundo de la amplificación, nos ha permitido conseguir esta pieza única. Chris Cornell eligió este modelo JRT 9/15, para completar junto a un par de unidades FTR 37, lo que fue su muro sónico con Soundgarden. ¡Ahora lo tenemos disponible en nuestra tienda! Uno de nuestros sueños hecho realidad.

Altamente versátil, este modelo con potencia variable de 9w o 15w utiliza dos pares de válvulas seleccionables 6L6 o EL34. Esto le permite sonar como los primeros amplificadores americanos de baja potencia o sus equivalentes británicos, haciendo de el un todo terreno.

Quizá Chris lo eligió por ese motivo, por la versatilidad que le brindaba en directo pudiéndolo utilizar para tonos limpios puros o apretando el previo y consiguiendo saturaciones densas y definidas.

Utilizado en multitud de conciertos, como en esta edición del Festival Loollapallooza en 2010.