Bajos Lakland: toca mejor, suena mejor

Publicado el

15% de descuento sólo para suscriptores

Ya va siendo hora de que des el paso a un bajo profesional: toca mejor, suena mejor. Porque la calidad de construcción no sólo hace que toques más cómodo y, por tanto, ejecutes mejor, sino que la calidad sonora hace que te motives para sacar lo mejor de ti. 

Si hace tiempo que estás pensando en dar el salto a un bajo eléctrico profesional, en Fanatic Guitars queremos ponértelo fácil: Ofrecemos un 15% de descuento* en los bajos profesionales Lakland a todos nuestros suscriptores. Para más información, introduce tu email en la casilla que encontrarás abajo del todo y, una vez suscritos, contáctanos para enviarte el cupón descuento. 

¡Y disfruta de un bajo profesional!

✅ Pastillas fabricadas a mano en Chicago. 

✅ Electrónica versátil y limpia. 

✅ Pala reforzada para una mejor resistencia a la tensión.

✅ Mástiles de Arce con barras de refuerzo de grafito.

✅ Fabricado en USA por luthiers experimentados. 

*Oferta válida hasta el 28 de febrero o hasta agotar existencias. La oferta no podrá ser aplicada en productos rebajados o de segunda mano. Sólo para suscriptores.

Bajos de calidad

Los bajos Lakland están entre los instrumentos más respetados del mercado, ampliamente consolidados entre  los músicos más exigentes y artistas profesionales de todo el mundo. Fabricados en Indonesia, estos bajos son revisados y completados en el taller familiar que la empresa tiene en Chicago, para encargarse de que todo esté perfecto.

La filosofía de esta empresa familiar es la de mantener un diseño inspirado en el pasado vintage pero innovar para introducir mejoras que faciliten la ejecución y sonido de sus instrumentos. Por ejemplo, muchos de estos instrumentos incluyen clavijas Hipshot de eje cónico y abiertos, que obligan a las cuerdas a quedar planas contra el clavijero para mejorar la presión sobre la tuerca.

Otra de las mejoras introducidas por esta compañía está en el diseño de pala reforzada, que proporciona resistencia adicional en el punto más débil del mástil. Por su parte, todos los mástiles Lakland están fabricados con arce aserrado en cuartos y cuentan con barras de refuerzo de grafito, ya que estas barras de grafito ayudan enormemente a minimizar los puntos muertos. Los mástiles Lakland 44 y 55 están atornillados de forma segura al cuerpo mediante una configuración de cinco pernos que ofrece al instrumentista acceso sin restricciones al registro superior del diapasón. 

Por supuesto, también ofrecen una gran variedad de maderas para el cuerpo, entre las que se encuentran el aliso, fresno de pantano del sur y caoba. Los modelos Deluxe añaden una parte superior exótica con figuras sobre un cuerpo de Swamp Ash.

Todo está en los detalles

En los modelos superiores, los luthiers de Lakland instalan meticulosamente los trastes, utilizando tolerancias exigentes que producen una experiencia al tocar superior. Para ello, los extremos de los trastes son lijados a mano, combinados con un sutil redondeo en el borde del diapasón, para ofrecer la mayor comodidad al tocar.

Otros detalles que suman a la calidad de sus instrumentos son los botones de correa de diseño dual Dunlop, compatibles con los sistemas Straplok o el cutaway profundo que permite un acceso completo al traste 22.

Una de las partes más importantes para lograr ese sonido con punch son las pastillas. Lakland fabrica sus propias pastillas a mano y se enrollan a medida en su taller de Chicago, para ofrecer la mejor respuesta de frecuencia y un rango tonal diverso. Esto se completa con su electrónica: el preamplificador interno ofrece corte y realce independientes de graves, medios y agudos. Un preamplificador extremadamente versátil y muy silencioso.

Aquí podéis escuchar un modelo Lakland comparado con otras marcas.